Omil Municipal realiza talleres de asesoría de empleabilidad

En instalaciones de la Municipalidad de Arauco, se realizó un Taller de Asesoría de Empleabilidad a cargo de la Psicóloga Laboral de la OMIL, Srta. Natacha León. La actividad tuvo como objetivo central el entregar herramientas prácticas para que los usuarios puedan realizar una búsqueda de trabajo de manera confiada, ordenada y eficiente. Dentro de los temas tratados durante el taller, se destacan aquel relativo a la confección de currículum vitae, enfrentamiento de entrevistas de trabajo y previsión social.

omil-tall-emp

La actividad contó además con la destacada participación de la Gestora Territorial de la OMIL, Sra. Dolka Cuadra, quien se encargó de profundizar principalmente en temáticas vinculadas con el funcionamiento interno de la OMIL y respecto a las acciones que la oficina realiza en el proceso de intermediación laboral.

Por último, es importante señalar que esta iniciativa de la OMIL se llevará a cabo de manera periódica durante todo el presente año, invitando a pequeños grupos de usuarios inscritos en la oficina para que obtengan una visión más amplia acerca de los factores intervinientes a la hora de buscar y encontrar trabajo y motivarlos para que tomen un papel activo en este proceso.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*