19 mujeres de la comuna se certificaron como manipuladoras de alimentos

En Curanilahue se realizó ceremonia de certificación de los cursos ejecutados por el Organismo Técnico ICADE en nuestra provincia.

ct-om-chue3

En esta oportunidad se certificaron 19 mujeres de la comuna de Arauco en el oficio Manipulación de Alimentos, gestionado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Arauco.

Las alumnas adquirieron las competencias para desempeñarse como Manipuladoras de Alimentos: higiene y prevención de riesgos de producción de alimentos, manejo y manipulación de alimentos, tipos de cortes y utensilios.

A partir de marzo del presente año, con el apoyo de la OMIL Arauco, las alumnas se encuentran realizando la fase de práctica laboral en distintos locales gastronómicos de la comuna de Arauco, herramienta que les permitirá optar a empleos en empresas prestadoras de servicios de alimentación reconocidas de la zona.

Durante la actividad también se certificaron a mujeres y jóvenes en los oficios de: Diseño y confección de tejidos a telar, Operación y Mantención de Grúa Horquilla y Manipulación de Alimentos, de las comunas de Cañete, Lebu y Curanilahue,  ejecutados por el mismo Organismo Técnico.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*