Inician proceso de certificación ambiental para establecimientos educacionales

Hoy a las 11:00 horas se realizó la inducción provincial del proceso del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) en el Auditorio Municipal de Arauco.

cert-amb-esc

En la ocasión se instruyó a los directores, jefes Utp, docentes y parvularias que asistieron desde las diferentes comunas, en los pasos a seguir y el cronograma para que se logre realizar la certificación de los colegios interesados. La exposición fue realizada por la encargada regional de la certificación ambiental SNCAE y profesional de la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Parra.

Además, se comunicó a los asistentes de la comuna de Arauco, que el Alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, en su constante preocupación del tema ambiental, ha instruido a la Dirección de Administración de Educación Municipal para que los colegios y jardines infantiles de la comuna se adhieran a esta iniciativa de certificación ambiental.

Cabe destacar que esta actividad se desarrolló en Arauco tras las gestiones del Administrador Municipal, Cristopher Parkes, el apoyo del Director de Obras Municipales, Rodrigo Lagos y el encargado de la Unidad Municipal de Medio Ambiente, Miguel Albistur.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*