Avanzan en proyecto de procesamiento de residuos de crustáceos y moluscos

A raíz de la compleja situación de riesgo sanitario que viven algunas caletas en la comuna, un equipo de trabajo multidisciplinario llevará adelante un proyecto para el procesamiento de los residuos de crustáceos y moluscos (conchas y exoesqueleto), principal factor de esta problemática.

proces-res-crust2

Esta mesa de trabajo coordinada por la Unidad de Fomento Productivo dependiente de la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) tiene por objetivo reorientar un elemento que es basura actualmente (caparazón de jaibas, machas, entre otras) y darle una utilidad en la agroindustria. Además de generar un impacto positivo desde el punto de vista medioambiental y económico en el borde costero de nuestra comuna.

El equipo de trabajo está compuesto por la Universidad de Concepción a través del  Director del Departamento de Suelos y Recursos Naturales de la Facultad de Agronomía, Erick Zagal y su equipo, el Centro de Creatividad Emprendimiento e Innovación del CFT Lota – Arauco, Prodesal, Medio Ambiente, Borde costero y Fomento Productivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*