17 alumnos de Arauco forman parte de Talentos UdeC

En una ceremonia desarrollada en el Teatro de la Universidad de Concepción, 17 alumnos de distintos establecimientos municipalizados de Arauco recibieron su certificados de bienvenida al Programa Talentos UdeC  para el enriquecimiento extracurricular de los niños y niñas, que busca brindar oportunidades en el ámbito educativo.

tal-udec-ara

Este programa que se inició hace 12 años en la región llega por primera vez a la comuna de Arauco con la pretensión de potenciar el desarrollo del talento académico, la adaptación socioemocional, el desarrollo moral y espiritual, en niños y jóvenes que tienen una capacidad intelectual sobresaliente y necesidades educativas especiales asociadas a ella.

La Doctora Gracia Navarro, Directora del Programa Talentos UdeC, aseguró que el objetivo es dar una oportunidad complementaria a los niños que la necesitan.

La doctora agregó que los niños tendrán talleres en diferentes disciplinas biología, física, matemática, historia, entre otras. Pero la gracia es que no existe un plan rígido, sino que los niños eligen que cursos tomar durante los 8 años que dura el programa.

Experiencia Maravillosa
Ximena Salgado, matrona egresada de la Universidad de Concepción, compartió su experiencia como integrante de la primera generación de Talentos UdeC.

En tanto, Ingrid Navarro, encargada de la Unidad de Apoyo al Estudiante del Departamento de Educación Municipal, señaló. “

Los niños y niñas presentes en la ocasión se mostraron contentos y agradecidos de esta oportunidad. Alan Azocar de Liceo San Felipe señaló.

Javiera Lepillán, alumna del Liceo San Felipe, agregó.

Los 17 alumnos serán apoyados con locomoción y colaciones durante su etapa en el programa y se espera que muchos más se incorporen con el tiempo señalaron desde el Departamento de Educación Municipal.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*