Mural patrimonial busca fortalecer el comercio y turismo en Laraquete

Recuperar espacios públicos con íconos propios de su historia y a la vez, embellecer a Laraquete para cautivar aún más a los turistas que la visitan, fue el objetivo que se plantearon dos emprendedores del sector Alonso de Ercilla de la citada localidad.

IMG_8575

Luis Friz y Amalia Lozano, artesano de piedra cruz y comerciante de provisiones respectivamente, se propusieron cambiarle el rostro a su barrio. Ambos echaron a volar su imaginación para convertir una de las paredes del gimnasio de bomberos, en un mural que represente la identidad y patrimonio de su pueblo.

Fue así como la idea comenzó a tomar forma. El colectivo cultural Artehaga de Concepción fue el encargado de ejecutar la iniciativa que rescata la historia del ferrocarril y su vinculación con las palomitas blancas, la leyenda de la piedra cruz y el trabajo que existe en torno a ella. También se diseñó  la fuente laboral de la pesca artesanal, la importancia del cerro andalicán y el desarrollo turístico con la implementación de la costanera.

Este muro patrimonial fue un trabajo colaborativo que se enmarcó dentro de las obras de confianza del programa de fortalecimiento de barrios comerciales que promueve Sercotec.

En este sentido, la autoridad regional del organismo, junto a la gestora de Barrios Comerciales, autoridades comunales y los propios vecinos y comerciantes realizaron la inauguración oficial de esta importante obra artística.

De esta manera, poco a poco se comienzan a ver luces de una exitosa ejecución del programa de fortalecimiento de barrios comerciales. Iniciativa gubernamental que busca principalmente, la asociatividad de los emprendedores de la zona, dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano en donde se encuentran emplazados.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*