Con metas claras y precisas se inició PreCenso en Arauco

El día martes 1 de marzo comenzó el Pre-Censo en la comuna de Arauco, al igual que en todo Chile, este el Pre-Censo se extenderá hasta el 30 de abril, en una etapa de preparación que se realiza un año antes del Censo, que permite actualizar los mapas y obtener un primer recuento de las viviendas, hogares y personas para estimar los recursos técnicos y la carga de trabajo del censista para el Censo 2017, por lo que dejamos datos e información para que esté informado y comparta esta información.

precen-ar3

En este Pre-Censo se preguntará: ¿Cuántas personas viven en la vivienda?, ¿cuántos son hombres y mujeres? y ¿se comparte presupuesto para alimentación? En el caso del área rural, habrá una cuarta pregunta: el nombre del o la jefe/a de hogar, que servirá sólo para efectos de ubicar mejor la vivienda durante el Censo 2017.

Cabe destacar que los “precensistas” usarán una chaqueta, bolso y jockey con el logo del INE, además de una credencial con nombre, foto y rut, y para que quienes deseen, puedan verificar su identidad en las páginas www.ine.cl y www.censo2017.cl.

En el caso de la comuna de nuestra comuna 10 personas conforman el equipo comunal del Pre-Censo, compuesto por Johanna Solar Monsalvez, encargada Técnico Comunal; Jessica Ulloa Cea, Daniela Silva Opazo, supervisoras y los enumeradores; Constanza Sáez, Ximena Ávila, Marjorie Betanzo, Paola Figueroa, Natalia González , Yessenia Manríquez y Carlos del Río.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*