Funcionarios municipales se capacitan en temas energéticos

El día jueves 03 de marzo 50 funcionarios municipales participaron de una capacitación desarrollada por la Seremi de Energía del Biobío que incluyó temas como el Mercado eléctrico y Guías estándares de participación ciudadana en proyectos energéticos.

reu-ser-ener

Los funcionarios municipales pudieron conocer en cuanto al “Mercado Eléctrico” sobre las diferentes instituciones que participan y regulan el mercado en nuestro país, en los niveles de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Mientras que sobre el tema de “Guía de participación ciudadana” se planteó la existencia de un modelo estándar que entrega el Ministerio de Energía a las empresas y municipalidades del país, para promover la participación ciudadana en proyectos energéticos.

Esta fue la primera jornada de capacitación energética para funcionarios municipales que incluyó a Alcaldía, Secretaría de Planificación, Dirección de Obras, Dirección de Desarrollo Comunitario, Salud, Unidad de Desarrollo Económico Local e Inspección Municipal, se espera que durante el mes de abril se realice la siguiente jornada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*