Trece familias de Punta Lavapié damnificadas del terremoto reciben llaves de sus casas

Trece familias de Punta Lavapíe, damnificadas tras el terremoto del año 2010, recibieron de manos del Intendente Rodrigo Díaz y representantes del Alcalde Mauricio Alarcón, las llaves de sus casas ubicadas en el conjunto Villa Alta Mira (ex Frente al Mar) de Punta Lavapié, cerrando de esta forma la reconstrucción en la Provincia de Arauco.

entr-viv-alt-mir8

Así lo señaló el Intendente Rodrigo Díaz, quien se hizo presente en esta ceremonia simbólica que pone punto final a la reconstrucción, en materia de viviendas, en la provincia.

Jaime Arévalos, Seremi de Vivienda y Urbanismo, agregó que con esta entrega se han alcanzado los 4.046 subsidios vinculados a reconstrucción en la provincia de un universo de 4.060, restando tan sólo 14 por entregar que aún están en construcción.

La Villa Alta Mira
Este conjunto habitacional tuvo una inversión de 381 millones de pesos y una labor de urbanización y de servicios básicos complejo, por lo que desde el Serviu Biobío reconocieron la paciencia de los vecinos durante estos años de espera, en que se trabajó de la mano con ellos para obtener viviendas de calidad, que alcanzan los 52 metros cuadrados de construcción, cuentan con tres dormitorios, un baño, cocina y living comedor.

Las familias presentes en la ceremonia se mostraron contentos y agradecidos de esta ceremonia y entrega de llaves que se prolongó desde el año 2010, pero que finalmente llegó para cumplir su sueño.

Marcela Manríquez, presidenta del Comité de Vivienda Junto al Mar, señaló.

Victoria Aguayo, agregó.

Tomás Catrilelbun, aseguró.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*