Exitosa jornada de esterilización de mascotas y perros vagos en Carampangue

Exitosa jornada de esterilización de mascotas y perros vagos logró que 31 animales fueran esterilizados gratuitamente en Carampangue el día domingo 21 de enero, esta actividad ejecutada en el Gimnasio Municipal de Carampangue involucró a las localidades de Pichilo, Conumo, La Meseta, Horcones.

est-can-caram4

Este programa de esterilización canina-felina impulsado por el Alcalde Mauricio Alarcón a través de la Unidad de Medio Ambiente y ejecutado por la Clínica Veterinaria Vida Animal ha tenido un excelente apoyo de la comunidad y se suma a los tres programas de esterilización desarrollados anteriormente, con bastante éxito. Por lo tanto se espera que este proyecto tenga una positiva respuesta de la ciudadanía debido a la experiencia previa con programas de estas características.

Es importante señalar que las personas del sector beneficiado que no lograron asistir a la jornada de esterilización, podrán inscribir sus mascotas en la Oficina de Medio Ambiente o en el Centro Veterinario Vida Animal, ubicado en Cochrane n° 781 para lograr esterilizar sus perros y gatos, machos o hembras. Asimismo, cualquier vecino de la comuna de Arauco que quiera acceder a este beneficio puede realizarlo como se describió anteriormente. Este programa estará vigente durante los meses de febrero y marzo del presente año y se dispone de 500 cupos de esterilización.

Esperamos además la cooperación de los vecinos que tengan afinidad con perros vagos. La idea es que se acerquen al Centro Veterinario para agendar una hora de atención y así ayudemos a bajar la población de perros callejeros.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*