Conmemoran el Día Internacional de los Humedales

El día 02 de febrero en la Plaza de Armas se desarrolló la Feria Ecológica organizada por la Oficina de Medio Ambiente en colaboración con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) para conmemorar el Día Internacional de los Humedales.

dia-humed3

En la oportunidad la comunidad araucana pudo para informarse sobre la importancia de los humedales a través de fichas, ilustrativos e informativos desarrollados por Marcela Prado, Encargada de la Conservación de Ecosistemas Acuáticos de la Seremi de Medio Ambiente de la Región del BíoBío.

Cabe resaltar que Arauco tiene su propio humedal, ubicado entre la Punta de Carampangue y la desembocadura del Río Carampangue. Siendo un área rica en biodiversidad, principalmente de aves que vienen de distintas latitudes del mundo.

En la actividad estuvieron presentes la Agrupación Laraquete Activo, que promueve la reutilización de residuos sólidos como las botellas y bolsas de plástico. Además la Agrupación Salvación Dalí, por su parte, realizó una jornada de adopción.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*