Comunidad Indígena realiza ceremonia de inauguración de maquinaria mecanizada en sector Yani

La Comunidad Indígena Yani Mapu Lafquen de la comuna de Arauco realizó la ceremonia de inauguración de entrega del tractor, un coloso y un arado cincel, adjudicada por INDAP a través del concurso Programa de Desarrollo de Inversiones Rezago (PDI Rezago) a usuarios del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).

entr-com-map7

En esta actividad realizada el viernes 22 de enero y encabezada por su presidente Valentín Ancán Salas, se resaltó el aporte que traerá par ayudar directamente a mejorar el proceso productivo de las familias agrícolas rurales de la comuna de Arauco, disminuyendo los tiempos de trabajo y costos de operación.

En la actividad participaron Municipalidad de Arauco, Gobernación, Vialidad, Empresa Arauco S.A. y socios beneficiarios de la comunidad.

 COMUNIDAD RURAL MECANIZADA YANI DESCRIPCION ADQUISICIÓN TOTAL
1 VALENTIN ELEUCADIO ANCAN SALAS *TRACTOR AGRICOLA DOBLE  TRACCION , MARCA LANDINI                                                                                      * REMOLQUE 4 TONELADAS , CON TORNOMESA CARROCERIA PLANA Y PISO DIAMANTADO.
* ARADO CINCEL DE 7 PUNTAS FLEXIBLES, ENCHANCHE A 3 PUNTAS , RUEDAS CONTROL DE PROFUNDIDAD.
$ 35.628.600
2 MARGARITA ANCAN SALAS
3 LUIS MARTIN HUENTEO ANCAN
4 INES MERCEDES SAEZ SOLAR
5 LUIS ARTEMIO YANCAMAN YANCAMAN MONTALBA
6 ARNOLDO YAUPE LLANCAMAN
7 SERGIO ANTONIO YAUPE LLANCAMAN
8 EVELYN DAYANA ANCAN SAEZ
9 CARMEN LUISA HUENCHUMAN YAUPE
10 JOSE FERNANDO DUMULEO FERNANDEZ

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*