Municipio de Arauco inicia mejoramiento de calle Pemerehue

El Alcalde Alarcón dio el vamos al mejoramiento de la calle Pemerehue obra que prolonga la pavimentación de la calzada existente y viene a dar respuesta a un anhelo de más de 10 años de los vecinos y vecinas del sector, afectados por el polvo y el barro.

prim-pied-pem

Así lo señaló el edil Mauricio Alarcón. “Esta es la prolongación de la calle Pemerehue, es un tema que hace más de 20 años los vecinos de Los Castaños y sectores colindantes lo planteaban como una necesidad, vecinos que de alguna forma estaban acostumbrados a la tierra y el barro, hoy van a cambiar fuertemente su condición de vida, una pavimentación en hormigón que hacía falta, que era necesaria, que era largamente esperada y que se va a ejecutar por una empresa local, tenemos la certeza de los conceptos de seguridad”.

El Alcalde además agregó que esta pavimentación va a empalmar con las obras que realiza Vialidad lo que va a permitir una mejor conectividad con el sector de Pemerehue, resaltando su preocupación por el adelanto y desarrollo en toda la comuna.

La obra financiada por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) tendrá un costo $87 millones y 500 mil pesos y será realizada por la Constructora B y F S.A. Con un plazo de ejecución de 90 días.

“Este camino es una continuación de la calle Pemerehue, consiste en aproximadamente 160 metros lineales de calzada de hormigón de 6 metros de ancho, con sus respectivas soleras y aceras por ambos lados y un colector de aguas lluvias, que recoge las aguas cerro abajo”, apuntó Ximena Fuenzalida, gerente de Constructora B y F S.A.

Por su parte los vecinos del sector se mostraron contentos con esta importante obra para su sector, así lo manifestó Claudia Reyes, secretaria de la Junta de Vecinos de Los Castaños. “Estamos muy contentos por el progreso que ha tenido la comuna, los vecinos hemos esperado por mucho años por la pavimentación de esta calle, es también un progreso para nosotros como villa, para la comunidad porque van quedando menos calles sin pavimentar y un logro para nuestro Alcalde que haya logrado todas estas cosas dentro de su periodo y está viendo los resultados ahora”.

Luis Roca, vecino del sector agregó. “Todos los días comiendo polvo aquí, tarde y noche, entonces este trabajo es una buena obra que están haciendo aquí, hay que agradecerle al Alcalde, porque sin él, es poco lo que puede hacer uno”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*