Se realiza primera mesa de trabajo sobre «Riesgo Sanitario de la Caleta Tubul»

Tras la visita en terreno realizada el pasado 25 de noviembre 2015, parte del equipo municipal encabezado por Cristopher Parkes, alcalde subrogrante de Arauco, participó de la mesa de trabajo sobre «Riesgo Sanitario de la Caleta Tubul» donde estuvieron presentes jefes de servicios y personal técnico de Sernapesca, Medio Ambiente, Servicio de Salud, Serviu y Fosis, además de Hugo Quiero de la Gobernación Provincial, donde se llevó a cabo esta primera reunión.

reu-ries-san-tub2

En esta primera cita se identificaron y analizaron los principales problemas que afectan a Tubul, entre los que destacaron las fallas en el sistema de recolección de aguas servidas y la planta de tratamiento de aguas servidas, producto de las descargas de arena y grasa que genera el cocimiento de mariscos y que son vertidos en los colectores, entre otros.

En la ocasión se presentó una metodología de trabajo y se acordaron los roles de cada estamento, además de las primeras actividades que en el caso del Municipio de Arauco, serían la cotización para realizar un estudio que levante «las mejores soluciones» para Tubul en distintos ámbitos, esto en el mediano plazo, además de realizar medidas para lograr un manejo y cambio conductual que sensibilice a la comunidad sobre este problema, en el corto plazo.

Cabe destacar la disposición de las distintas instituciones presentes, hecho que resalto Cristopher Parkes, alcalde subrogante de la comuna, además de la Oficina de Medio Ambiente Municipal y Secplan, presentes en la ocasión.

1. Claudia reyes
    Claudia reyes Dice:

Don mauricio
    Cuando podria implementar un punto limpio de reciclaje para nuestra comuna.
    Desde ya muchas gracias.

Los comentarios están desactivados.