Municipio de Arauco contará con las primeras sillas de ruedas todo terreno en la región

Con la intención de acercar el verano a todas las personas con discapacidad de la comuna y a quienes visitan Arauco durante la temporada estival, es que el Municipio adquirió 2 sillas de ruedas todo terreno y una silla anfibia, para que los veraneantes con capacidades diferentes puedan apreciar las bondades de nuestro territorio.

sill-tod-terr

La Encargada de Turismo, Paulina Urzúa, aseguró que Arauco será la primera comuna a nivel regional en contar con este tipo de implementación para los veraneantes con capacidades diferentes, con el objetivo de lograr, cada vez más, una comuna inclusiva.

Eduardo Goenaga, Jefe Comercial de la empresa Odoor, se refirió a las características de los modelos adquiridos por el Municipio de Arauco; tratándose de 2 sillas todo terreno para andar en la arena e ingresar al agua, que resaltan por sus ruedas inflables modelo Globo Pro – Poliuretano que no se pinchan, además de una reposera anfibia que tiene flotadores para permanecer en el agua.

Estas sillas tuvieron una inversión cercana a los 4 millones de pesos, iniciativa impulsada por el Alcalde Mauricio Alarcón, gestionadas a través de la Oficina de Turismo y el Departamento de Finanzas; una estará dispuesta en la playa de Laraquete y otra en el balneario principal de la ciudad de Arauco, además de la reposera anfibia, estas se utilizarán para trasladar a los discapacitados hacia el agua como para que disfruten de ella, serán administradas por los salvavidas de ambos sectores, pues se trata de aparatos que deben ser asistidos para su uso y estarán en funcionamiento desde el día martes 29 de diciembre.

Un comentario

  1. Me parece una iniciativa excelente de parte de las autoridades y el personal que a gestionado esta idea..
    ojala mas adelante se logre realizar una camino de madera u otro material para que las personas con capacidades diferentes puedan llegar hasta la orilla de la playa , desplazándose con su propia silla y no esperar un turno para utilizar la que actualmente disponen los salvavidas. verano o no la gente igual quiere disfrutar de la brisa marina ,sentir la arena bajo sus pies y porque no también el agua. ojala puedan lograr crear una pasarela especialmente para quienes desean acudir a la playa en días lindos no solo en verano.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*