Arauco contará con dos nuevos cuarteles de bomberos

Un día muy especial vivieron los Bomberos de Arauco, sobre todo los integrantes de la 3ra Compañía de Ramadillas y la 5ta Compañía de Tubul, que vieron concretarse uno de sueños más emblemáticos tras el terremoto del 2010, el inicio simbólico de la construcción de sus respectivos cuarteles.

cuart-bom11

Primero fue el turno de la ceremonia de primera piedra de la 3ra Compañía de Bomberos de Ramadillas, obra de gran magnitud que permitirá dar un espacio óptimo para sus actividades bomberiles y de encuentro con la comunidad. Esta obra financiada a través del Ministerio del Interior, tendrá una inversión de $351 millones y su arquitectura alcanzará una superficie total de 248.60 m2.

Dino Olivieri, presidente del Consejo Regional de Bomberos del Biobío sostuvo que a 5 años y diez meses del terremoto se hace justicia con un cuerpo de bomberos que fue el que sufrió más destrucción. “Hoy día vamos a materializar dos primeras piedras en el Cuerpo de Bomberos, en Ramadillas y Tubul, son fondos que destinó el Gobierno que son $20 mil millones a nivel nacional, hemos tenido una demora por los trámites que hubo que hacer por regularizar los terrenos, pero el trabajo que se hizo acá fue arduo, felicito al equipo y al Superintendente por eso y al Alcalde de la comuna por el apoyo que le ha dado a los bomberos”.

“Fueron años de mucho trabajo, años de lucha, por poder sacar esto adelante gracias a Dios esto resultó, desde principios de este año nos dieron la buena noticia, se reunieron nuevamente todos los papeles para poder realizar este sueño y gracias a Dios un objetivo completado, terminado y los periodos en que deberían estar terminando estos cuarteles es en junio”, aseguró Carlos Montalva, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de la Comuna de Arauco.

Posteriormente, durante la tarde de ese mismo día, se realizó la segunda ceremonia de primera piedra del cuartel de la 5ta Compañía de Bomberos de Tubul, obra que supera los $280 millones y que según relataron los propios bomberos «les dará gran soporte», entregando además un mayor confort a los voluntarios para desempeñar sus funciones.

El Alcalde Alarcón, en tanto, se mostró conforme por el apoyo realizado. “Esto es un compromiso de comuna avanzamos y crecemos entre todos, para nosotros las necesidades y los problemas de bomberos, son también necesidades y situaciones que las asumimos como municipio, en ese aspecto, colaboramos para avanzar con la transferencia de los terrenos por parte de Empresa Arauco, a través de la figura de la venta, en una serie de otras gestiones de orden administrativo, como así también desarrollar acciones a nivel regional y de la presidencia nacional de bomberos, para que se pudiera priorizar la reposición de estos dos cuarteles», aseguró.