Más de 50 agrupaciones se lucieron en la Expo Mujeres Araucanas

Un centenar de mujeres de toda la comuna de Arauco se reunieron para celebrar la Expo Mujer, evento que se desarrolla anualmente para lucir el trabajo de agrupaciones socioculturales, talleres laborales, recolectoras de orilla y artesanas, con el objetivo de exhibir y vender sus productos.

exp-muj-2015-2

Este es la finalización de un trabajo que se inicia desde marzo de cada año donde se agrupan 50 organizaciones de mujeres para mostrar lo que han aprendido durante este periodo, a través de la guía de monitoras municipales y otras autodidactas. “Es una actividad muy bonita exponen corte y confección, ropa, manualidades, arte decorativo y alimentos, hoy día hay 50 organizaciones de mujeres exponiendo desde Laraquete a Punta Lavapié, así que tenemos toda la comuna repartida con organizaciones de mujeres que están súper actualizadas, aprendiendo cosas modernas y bonitas”, aseguró Judith Melgarejo, Encargada del Programa de la Mujer de la Municipalidad de Arauco.

Por su parte, Cristopher Parkes, Administrador Municipal, agregó que estas organizaciones de mujeres se han expandido por toda la comuna, gracias a una preocupación del Alcalde Alarcón de contratar monitoras para apoyarlas. “Fue una instrucción que dio el Alcalde en su momento, que tuviésemos monitoras que trabajaran con las agrupaciones de mujeres durante el año, ya sea en temas gastronómicos o de costura, que les ha servido bastante a ellas, sin dejar de lado el aporte del Alcalde y el Concejo Municipal, en subvenciones a todos estos talleres y agrupaciones, es un gran esfuerzo, que les sirve harto a ellas para desarrollar sus manualidades, comidas, entre otras actividades, que realizan durante el año”.

Las agrupaciones y talleres
La muestra que se destacó por el espíritu navideño dejó conformes a sus participantes, que aprovecharon la oportunidad de exhibir, pero además vender sus productos.

“Tiene mucha importancia, imagínate que estamos todo el día en la casa, con las ollas, cocinando y esto es una actividad que nos ayuda a recrearnos, mostramos lo que hacemos y también vendemos un poquito, para recuperar materiales, más que nada”, aseveró Ivette Avello.

En tanto, Elena Muñoz del Taller Laboral Nueva Esperanza agradeció esta exposición y el apoyo del municipio. “Damos las gracias a todos los que nos han dado el apoyo porque esto es algo muy bueno para nosotras como mujeres, para saber y aprender a hacer las cosas y estamos contentas por todo lo que Alcalde ha hecho por nosotras”.

“Nosotros como grupo le damos las gracias a las personas que nos han apoyado, al Alcalde que se ha preocupado de nosotras, no nos ha tenido abandonadas y yo le doy las gracias porque él nos está dando a todas una oportunidad, que nosotras como dueña de casa mostremos que también tenemos nuestro arte”, señaló Irma Flores del Taller 12 de Abril.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*