Arauco celebró aprobaciones millonarias para Proyecto del Mercado Municipal y Estadio de Carampangue

El Consejo de Gobierno Regional se trasladó hacia nuestra comuna para conocer en terreno proyectos de la Provincia de Arauco, entre los que destacaron El Mercado Municipal con una inversión superior a los $3.000 millones y el Estadio de Carampangue de $253 millones, que consiguieron aprobación unánime.

con-reg-apr2

Una nueva jornada llena de emoción y alegría vivió Arauco, tras ser aprobados 2 nuevos proyectos para la comuna. Por una parte, en la Comisión Social del Consejo Regional se aprobó la construcción de una cancha de pasto sintético con las medidas oficiales para el Estadio de Carampangue, inversión que alcanzará los $253 millones e incluye mejoras al cierre perimetral, pavimentación del acceso, un tractor para la mantención de la cancha y un marcador electrónico que beneficiará a más de dos mil trescientos deportistas, además de los 11 clubes que integran la Asociación de Fútbol de Carampangue.

Consignó el Alcalde Alarcón, quien resaltó que este proyecto fue aprobado de forma “unánime”.

Aprobación Unánime del Mercado Municipal
Más tarde en la Comisión de Fomento Productivo, Energía y Turismo, tras la presentación de José González, anterior Director de Secplan y el Alcalde Mauricio Alarcón, se logró el apoyo de los 15 consejeros asistentes, quienes aprobaron de forma unánime la inversión de $3.000 millones para el Proyecto del Mercado Municipal.

Señaló el Edil Alarcón:

El Alcalde Alarcón agregó que esta obra incorporará el concepto de entorno pertinente, que va en la apuesta de generar desarrollo urbano, pero por sobre todo la oportunidad de trabajo para 70 emprendimientos produciendo un círculo virtuoso que va a dar posibilidad de trabajo sobre todo para aquellos que más lo necesitan, concluyó.

Cabe destacar que ambos proyectos fueron aprobados de forma unánime demostrando el trabajo del equipo municipal, además durante el día jueves 10 de noviembre se realizará la sesión plenaria del Consejo Regional en la Provincia de Arauco en la ciudad de Cañete, donde se ratificará la aprobación de estos proyectos y del resto de las comunas pertenecientes al territorio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*