Exitoso Lanzamiento Regional del Verano 2016 en Laraquete

La Dirección Regional de Turismo realizó el Lanzamiento de la Temporada de Verano 2016 en la remozada costanera del balneario de Laraquete en nuestra comuna, con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

lanz-temp-ver

Artesanía local, música en vivo y una muestra de la oferta turística de la Provincia de Arauco en frente de la playa, fueron algunas de las actividades de la jornada que inició la campaña de promoción del turismo local que en esta oportunidad busca aumentar la llegada de turistas, mejorar el gasto y permanencia de los visitantes para dinamizar la economía local.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes manifestó. “Hoy estamos dando el inicio a la temporada de verano en la región, precisamente en Laraquete, en la puerta de entrada de la Provincia de Arauco, porque lo que queremos resaltar el turismo en la región y darle realce al factor cultural presente en la zona. Por esto estamos destinando diversos instrumentos a apoyar a los empresarios y microempresarios del turismo para integrar y desarrollar el turismo local”.

En la oportunidad además se anunció la puesta en marcha del FNDR Zona de Rezago “Turismo Histórico Cultural de la Provincia de Arauco” ejecutado por Sernatur y que corresponde a 835 millones de pesos para iniciativas que promuevan el desarrollo del turismo en la zona.

En relación a este punto, el Intendente Regional; Rodrigo Díaz, manifestó. “A la provincia de arauco vienen de orden de 25 mil turistas al año. Vienen acá a Laraquete, a los rafting de Curanilahue, a los lagos Lanalhue y Lleu Lleu y a conocer todo lo relacionado con la interculturalidad. Por eso hemos logrado la aprobación de recursos que van a bajar y que van a ser operados por Sernatur y que van a ser destinados a reforzar el trabajo de los operadores turísticos de la provincia”.

Lanzamiento en Laraquete
La Directora Regional de Sernatur, Paola Núñez, quiso resaltar el por qué se escogió a Laraquete para el lanzamiento regional del verano 2016. “Se escogió la zona de Laraquete porque una de nuestras tareas como institución es diversificar la industria turística local. Eso quiere decir, trabajar por ampliar nuestros destinos turísticos y trabajar por generar desarrollo en nuevas zonas con potencialidad turística. Además, este lugar es emblemático ya que representa la puerta de entrada de la provincia de Arauco, una zona priorizada por nuestra Dirección y, por supuesto, históricamente relevante para el turismo de la región del Biobío”.

El Alcalde Alarcón, valoró este importante lanzamiento en nuestra comuna. “Nos permite reforzar un tema que tiene que ver con la primera costanera dentro del extenso litoral que tiene la comuna de Arauco, así que desde ese punto de vista se produce un circulo virtuoso, aquí hay inversión pública tremendamente interesante que tiene como objetivo reforzar la apuesta que tiene esta localidad y generar la sinergia con el sector privado y el emprendimiento podamos seguir siendo una alternativa que se refuerza y que sea viable para tener una mayor cantidad de visitantes”.

Sin duda esta es una apuesta clave para la zona que busca desarrollar una estrategia participativa que permita superar las brechas presentes en la provincia.

Un comentario

  1. HOLA, JUNTO CON SALUDARLE, EL MOTIVO DEL CUAL PORQUE LES ESCRIBO ES PARA VER LA POSIBILIDAD DE QUE ME INFORMEN, CUANDO SERÁ LA SEMANA ARAUCANA PORFAVOR..EL MOTIVO ES QUE NOSOTROS COMO FAMILIAS NOS ORGANIZAMOS PARA PODER ASISTIR YA QUE NO SOMOS DE ARAUCO, SERIA MUY AMABLES DE SU PARTE OBTENER LA INFOMACION SOLICITADA.
    DESDE YA, MUCHAS GRASIAS

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*