La Ciudad de Arauco celebró su aniversario 163, mostrando su mejor cara

La comunidad araucana se reunió en la Plaza de Armas para celebrar el aniversario N° 163 del título de ciudad, con un acto conmemorativo y un desfile organizado por el municipio donde se destacó el buen momento que vive la comuna y además se reconoció a siete importante habitantes de Arauco.

ani-ciud-ara

La actividad estuvo encabezada por el Senador Víctor Pérez, el Diputado Iván Norambuena, El Gobernador Humberto Toro, el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, representantes de Carabineros y Policía de Investigaciones, Bomberos, funcionarios municipales, establecimientos educacionales y las fuerzas vivas de la comuna quienes dieron vida a esta hermosa conmemoración de aniversario de la ciudad.

El Senador Víctor Pérez, manifestó su agrado como asistente a esta ceremonia y resaltó el momento que vive la ciudad.

El Diputado Ivan Norambuena, también estuvo presente en el aniversario destacando la labor del municipio y la comunidad por mejorar su ciudad.

En tanto Humberto Toro, Gobernador de Arauco, quiso resaltar el buen año que tuvo la comuna.

Distinciones
En la ocasión el Alcalde Alarcón y el Concejo Municipal reconoció a 7 antiguos ciudadanos locales por su aporte en distintos ámbitos; social, educacional, cultural, deportivo, musical y mapuche. Primero fue el turno de María Mercedes Fuentes de Ramadillas reconocida por sus 103 años de edad, para posteriormente distinguir a Gladys Arcas Morales, por su labor social y comunitaria, luego fue el momento de Luz Cartes Fredes reconocida por su aporte a la educación y el arte, quien dio paso a Ramón Burgos Loyola, reconocido por su gestión deportiva, luego fue la oportunidad de Eliecer Torres, homenajeado por su aporte en lo educacional y el deporte de Carampangue, Juan Matamala Hernández, galardonado por su trayectoria como director del coro de profesores, finalmente fue el turno del Lonko Ignacio Llaupe, destacado por su preocupación por mantener las tradiciones y cultura del pueblo mapuche.

La Sra. María Mercedes Fuentes, señaló.

Mientras que Eliecer Torres, también quiso agradecer el homenaje que se le brindó en esta ceremonia.

En tanto, el Lonko Ignacio Llaupe, se mostró muy contento señalando al respecto.

Desfile
La ceremonia finalizó con un desfile donde estuvieron presentes 26 organizaciones y fuerzas vivas de nuestra comuna entre las que destacaron, jardines infantiles, establecimientos educacionales, bomberos, agrupaciones sociales, juntas de vecinos, adultos mayores, funcionarios municipales, entre otros.

Finalmente, el Alcalde Alarcón, realizó un positivo balance de todo lo que significó este nuevo aniversario de la Ciudad de Arauco, destacando que se trata de una efeméride rescatada en su administración.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*