Alcaldes de Arauco y Lebu compartirán presidencia de Arauco 7 por los próximos dos años

Los alcaldes de Lebu, Cristian Peña, y de Arauco, Mauricio Alarcón, compartirán por los próximos dos años la presidencia de la Asociación de Municipalidades de la Provincia de Arauco, “Arauco 7”.

pre-ara

El primero partirá con la conducción hasta diciembre del 2016, mientras que el segundo lo sucederá por otro año más.

De esta manera, el alcalde de Lebu vuelve a dirigir el organismo, luego que ya lo hiciera en el período 2013 – 2014, mientras que su par de Arauco será la primera vez que lo haga, una vez que asuma en el cargo.

El acuerdo se obtuvo luego que los sietes jefes comunales de la Provincia participaran de una nueva elección para renovar directiva, produciéndose un empate entre Cristián Peña y Mauricio Alarcón, con tres preferencias cada uno,  y donde el alcalde de Contulmo, Diego Ibañez se abstuvo de votar.

Una situación que se repite, como en la elección anterior a las más reciente, donde resultaron empatados los actuales alcaldes de Lebu y Cañete, dividiéndose ambos en aquella ocasión la dirección del organismo y siendo la autoridad cañetina, Abraham Silva, el último en dejar el cargo.

Cristian Peña, alcalde de Lebu señaló:

En tanto, con quien compartirá el cargo, Mauricio Alarcón indicó:

El alcalde de Arauco también asumirá la primera vicepresidencia del organismo durante el primer período, mientras que el resto de la mesa directiva quedó integrada por los próximos dos años de la siguiente forma: segundo vicepresidente, el alcalde de Cañete y presidente saliente de Arauco 7, Abraham Silva; secretario, el concejal de Curanilahue, Luis Ceballos; tesorero, el alcalde de esta última comuna, Luis Gegnagel y primera directora, la concejala de Arauco, Juanita Barroeta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*