Entregan $13 millones en subvenciones para 49 organizaciones de la comuna

Durante la jornada del viernes 27 de noviembre se realizó la ceremonia de entrega de 49 subvenciones para clubes deportivos, organizaciones sociales, culturales, un comité de damnificados, además de juntas de vecinos de nuestra comuna, que supera los $13 millones en su totalidad.

ent-subv-org-dep2

El Alcalde Alarcón, en conjunto con el Concejo Municipal, apoyaron 49 iniciativas que potencian el desarrollo de los habitantes de Arauco en distintos ámbitos. Estas se dividieron en 3 organizaciones culturales que recibieron un monto total de $1.300.000, seis organizaciones sociales con un monto de total de $1.200.000, trece organizaciones de mujeres que en total recibieron $3.250.000, veinticinco clubes deportivos recibieron un total de $6.250.000, la agrupación ecológica beneficiada recibió $250.000 y el comité de damnificados $1.000.000.

Mauricio Alarcón, Alcalde de Arauco, afirmó.

El Alcalde Alarcón aclaró que esta es una segunda entrega que se suma a las 192 subvenciones realizadas en octubre pasado, el Edil agregó que tras este beneficio existe una confianza mutua, que debe traducirse en un uso responsable de los recursos.

Por su parte, los beneficiados se mostraron muy contentos y agradecidos de esta subvención para antiguas organizaciones, como para otras que comienzan su desarrollo en la comuna.

José Retamal, presidente del Club de Kayak Aitue señaló.

Carlos Faúndez, presidente del Club Deportivo Huillines, agregó.

En tanto, José Carvallo, del antiguo Club Deportivo Jorge Robledo, manifestó.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*