Reunión sobre la Ruta 160 logró respuestas del MOP sobre atravieso Horcones

Cumpliendo el acuerdo sostenido en Santiago, Eduardo Abedrapo, Coordinador Nacional de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas junto al Intendente Rodrigo Díaz, el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal y el Alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con vecinos y vecinas del sector Horcones con la intención de aclarar 9 puntos de la Ruta 160, en especial el “atravieso” en dicha localidad.

reu-rut-160-carm10

La disponibilidad de recursos, carta gantt de obras complementarias, el cruce nivel de acceso a Arauco, acceso sobre nivel en Horcones y cierre de mediana, mantención caminos interiores, obras comprometidas a través de un protocolo de acuerdo, cobro de peajes, fueron algunos de los puntos más importantes de la reunión, Abedrapo, por su parte, respondió sobre las demandas de los vecinos en Horcones.

En tanto, el Intendente Rodrigo Díaz, afirmó que se han logrado varios adelantos y soluciones para las demandas de los vecinos de la Ruta 160, pero se seguirá trabajando en los problemas que quedan.

Demandas y Manifestación
En tanto los vecinos y vecinas asistentes en esta reunión que exigen respuestas principalmente al cierre del atravieso Horcones tomaron la palabra para dar a conocer la situación y los problemas en el traslado de animales, además de insistir que se trata de la única vía de evacuación en caso de emergencias, por esto realizaron una manifestación a la llegada del Intendente Rodrigo Díaz.

La dirigenta Mónica Mendez, de la Agrupación de dirigentes del Sector Carretera, señaló.

En tanto, Virginia Pérez, agregó.

El Alcalde Alarcón que ha apoyado a los vecinos en todo este periodo y quien reconoce los problemas que ha traído la Ruta 160 destacó los acuerdos que se lograron en esta reunión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*