Municipio celebró a las Iglesias Evangélicas de la comuna

Como ya es tradición, durante el sábado 14 de noviembre, se realizó la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y protestantes, acto que contó con la presencia de un centenar de pastores de diversos sectores de nuestra comuna.

dia-igl-evang16

Encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón y el Concejo Municipal, el Diputado Iván Norambuena, la Consejera Regional Flor Weisse se realizó este acto que se destacó por las oraciones del Pastor Mario Ferreira Cuevas y la Pastora Sandra Sánchez Mellado, representantes de las iglesias que dieron cuenta de la cercanía, apoyo y respeto del municipio hacia el pueblo cristiano.

“Es un imperativo ético de la municipalidad reconocer a cada uno de los integrantes del pueblo cristiano, como lo hemos hecho en la práctica todos los años desde que me tocó asumir como Alcalde, para poder reconocer y agradecer con humildad a Dios por todo lo que nos da, pero también reconocer el esfuerzo de las personas que están a cargo de cada una de las iglesias en la comuna de Arauco, junto con ello expresar a cada uno de los hermanos y hermanas nuestro reconocimiento y agradecimiento desde lo que es la municipalidad, el Alcalde y el Concejo, pedirles siempre una tremenda responsabilidad desde el punto de vista de lo que uno haga en el día a día, pensando en lo que hoy día es terrenal y también pensando en la salvación de las personas, se está haciendo un trabajo con mucha responsabilidad y mucho respeto”, señaló el Alcalde Mauricio Alarcón.

Es por esto que, el municipio quiso reconocer la labor pastoral de 2 destacadas mujeres unidas a las iglesias evangélicas la Sra. Jovita Chamblas Gayoso y Carmen Fontalba Neira, quienes han dedicado su vida al servicio de la obra de Dios. En la ocasión se aprovechó de entregar una agenda a cada uno de los asistentes como ayuda a su trabajo.

“Yo me voy a ir llena de gozo, de alegría de ver todas las maravillas que se han visto y lo que se va hacer todavía, porque es una bendición muy linda lo que se hizo ahora, un recuerdo que voy a llevar para mis hijos, son 10 hijos que tengo y ellos van a recibir la bendición cuando llegue”, manifestó la Sra. Carmen Fontalba.

El pastor Merardo Cuevas, en tanto agregó. “Bueno es un placer para nosotros como hijo de Dios, ser reconocido por las autoridades de nuestra comuna, en representación de la iglesia estamos muy agradecidos, contentos y felices de poder participar en esta reunión que ha sido maravillosa para nosotros y poder entender que Dios es grande y misericordioso con todos”.

La ceremonia finalizó como es costumbre con un almuerzo de camaradería, que según se señaló desde el municipio se espera mantener en el tiempo, como una forma correcta de reconocer y agradecer la labor de las iglesias evangélicas en Arauco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*