Alcalde Alarcón y dirigentes del comité Bosque de Monte Mar logran avance en proyecto habitacional para 147 familias

Dirigentes del comité Bosque de Monte Mar, apoyados por el Alcalde Mauricio Alarcón, se reunieron con el Intendente, Rodrigo Díaz y la Directora del Serviu Regional, María Luz Gajardo para lograr avances concretos del proyecto habitacional para 147 familias de Arauco.

reu-int-com-bdmm2

Durante la jornada de ayer dirigentes vecinales encabezados por José Zenteno, viajaron hasta la Intendencia del Bío Bío para plantear problemas en relación al déficit presupuestario que presenta el proyecto habitacional Bosques de Monte Mar, que alcanza las 80 UF por beneficiario, además de las observaciones realizadas a la subdivisión de los terrenos.

Las Soluciones

María Luz Gajardo y su equipo, escucharon atentamente las demandas de los vecinos para luego proponer una serie de opciones para solucionar el déficit presupuestario, entre las que destacan; un plan de ahorro y vías de financiamiento alternativo, con el objetivo de ingresar el proyecto a revisión y evaluación.

El Intendente Rodrigo Díaz, por su parte, señaló que existe una disposición por lograr avanzar en este tema, resaltando el compromiso y profesionalismo del equipo del equipo del Serviu Bío Bío.

El presidente del Comité Habitacional Bosque de Monte Mar, José Zenteno, se mostró conforme con este avance pues anteriormente no habían logrado compromisos concretos. “Lo importante es que la gente pueda ver que hoy día ya estamos ad portas de la solución, porque hay un desgaste tanto de la gente, como también de nosotros como dirigentes, porque a veces vamos avanzando bien y nos encontramos con una y otro piedra en el camino, pero esperamos que este tema ya se resuelva, para que el próximo año empiece la construcción”.

El Alcalde Mauricio Alarcón, en tanto, viajará a Santiago para reunirse directamente con la Ministra de Vivienda, Paulina Saball, para dar realce al tema, además de comprometer apoyo para lograr la corrección y aprobación de la subdivisión de terrenos que se encuentra pendiente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*