Inversión en Baños Públicos y Oficina Turística supera los $42 millones

Durante la mañana del sábado 7 de noviembre, se realizó la ceremonia de inicio de la esperada obra conjunta correspondiente a la construcción de Baños Públicos y Oficina Turística en la Plaza de Armas de Arauco, inversión que supera los $42 millones de pesos.

inc-ban-pub

Esta construcción, señaló el Alcalde Alarcón, responde a las exigencias de crecimiento que tiene actualmente la ciudad y su población, por lo que se busca entregar comodidades a los vecinos y vecinas que asisten al centro de la ciudad a realizar trámites, con baños públicos modernos que satisfagan sus necesidades básicas. En tanto que la Oficina Turística tiene como objetivo dar respuesta a los visitantes que llegan en mayor cantidad cada verano sobre la oferta en nuestra comuna.

La Construcción

Estas obras que, serán ejecutadas por la Constructora Castaldini Cisterna Ltda. En un plazo de 77 días corridos, se logró gracias al financiamiento del Gobierno Regional (Fndr – Fril), y contemplan una superficie construida total de 38,77 metros cuadrados, distribuida en Baños Públicos de 16 m2 y la Oficina Turística con 9,2 m2. Estructurada en albañilería reforzada sobre radier de hormigón con terminación en muros de piedra laja y madera por el exterior, mientras que el interior de los baños será revestido en cerámico, mientras que la Oficina Turística será revestida de madera y los pisos corresponderán a porcelanato.

Además de lo anterior, la obra contempla la instalación de puertas y ventanas de PVC, cortina metálica enrollable, mobiliario y equipamiento básico para su funcionamiento.

Bendición de Vehículos

En la ocasión se aprovechó de bendecir 3 nuevos vehículos municipales, que se encuentran en funcionamiento desde hace algún tiempo.

Estos corresponden a una camioneta Hyundai H100 Diesel año 2016 (Valor $15.800.000), financiada por el Gobierno Regional, que se utilizara para la supervisión de concesiones de Aseo y Ornato, Obras Menores, alumbrado público, áreas verdes, recolección de basura domiciliaria, entre otras.

Mientras que para el Departamento de Salud se adquirió un Minibus Hyundai H1 Diesel año 2016 (Valor $21.230.000), con capacidad para 11 pasajeros, que cumplirá funciones de traslado de rondas médicas a todas las postas rurales de Arauco. Además de una camioneta Mitsubishi Katana 4×4 año 2015 (Valor $18.300.000), que se utilizará para abastecer de insumos a todas las postas rurales de la comuna, traslados de rondas médicas, paciente de pueblos originarios y visitas médicas a pacientes en terreno del sector de Yani, Quiapo, Las Puentes, Llico, Punta Lavapie, El Piure, entre otros sectores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*