Funcionarios municipales fueron reconocidos por su vocación y entrega en su día

En un ambiente de camaradería, se realizó este 28 de octubre como es tradición el “Día del Funcionario Municipal”, ceremonia donde se reconoció la labor de quienes día a día dan vida a la Municipalidad de Arauco.

dia-fun-mun13

Durante esta ceremonia se destacó la labor y trayectoria de los funcionarios más antiguos, además de trazar los nuevos objetivos y desafíos “ad portas” de la transición al nuevo edificio consistorial.

Fue por esto que Francisco Uribe, presidente de la Asemuch Arauco, señaló que este año enfrentan cambios importantes con el traslado al nuevo edificio municipal, por lo que los funcionarios están trabajando para estar “acordes” a la nueva infraestructura. “Hoy los funcionarios tienen que estar a la par, han ido a inducciones sobre metodologías de trabajo, donde se van a ubicar, por lo que no nos queda más que seguir trabajando con más entusiasmo y ojalá que nuestro norte no se pierda, que esa sensibilidad social que tenemos que tener todos los funcionarios públicos hacia las personas que más lo necesitan, no se pierda”.

Uribe, además agregó que la asociación que preside está en una etapa de reestructuración, resaltando que pretende continuar en su labor dirigencial, período de “lucha de más de 20 años”, por lograr mejoras para sus pares.

Durante la ceremonia se destacó por su trayectoria a Jaime Pastrana, María Isabel Aguilar y Orielle Fernández, mientras que por trayectoria en el Departamento de Educación, se destacó a Nelsón Leal y por mérito a Víctor Vallejos.

El Alcalde Alarcón, por su parte, felicitó y agradeció a los funcionarios en su día, resaltando el aporte de todos, incluso aquellos que no están, en el desarrollo histórico de la comuna. “Hoy nosotros somos lo que tenemos la tremenda responsabilidad de seguir construyendo, de seguir trabajando con todos, con mucha vocación, con mucha mística la comuna que de alguna u otra forma hemos soñado, hemos avanzado fuertemente, las obras están a la vista de la gente, pero lo más importante que tenemos es nuestra gente, los vecinos y vecinas, y dentro de lo que es la municipalidad, que está en un proceso de cambio, y que esperamos estar el 7 de diciembre en nuestro edificio, tenemos un tremendo reto de redoblar los esfuerzos y seguir nuestro compromiso de poder contribuir que nuestros vecinos y vecinas puedan ser felices, que el desarrollo llegue a todos”, apunto.

Cabe señalar que a esta ceremonia se suman una serie de actividades de celebración durante toda la semana como: tarde recreativa, misa ecuménica, romería al cementerio de Arauco y una velada artística en el gimnasio municipal donde se conocerá a la alianza ganadora de la tradicional competencia de los funcionarios municipales.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*