Vecinos de Horcones se toman Ruta 160 exigiendo que se respeten acuerdos con la Empresa

Alcalde Alarcón apoyó a vecinos del sector de Horcones de Arauco que molestos por la desinformación respecto del cierre de su principal vía de evacuación, se tomaron la ruta por cerca de una hora, exigiendo que la Empresa Acciona y el equipo de Inspección Fiscal, cumplan con los acuerdos tomados con anterioridad.

vec-horc-tom-carret5

Mario Aguilera Díaz, presidente de la junta de vecinos Horcones Cordillera, aseguró que se vieron forzados a realizar esta manifestación. “Nosotros solo queremos que se respeten los acuerdos que tomamos, el acuerdo fue que mientras no estuvieran las pasarelas habilitadas no se cerraba el paso de Horcones, hoy las pasarelas no están listas, no le avisaron a nadie y estaban cerrando la pasada, por eso nos tomamos la carretera”, manifestó.

En tanto, Alcalde Alarcón se hizo presente, como ha sido costumbre, para apoyar a los vecinos y vecinas de Horcones y reclamar un trato justo como se merecen. “Aquí tiene que haber un trato de respeto hacia la gente y en la práctica no sólo resolver el tema de la carretera, el punto es que aquí habilidades blandas no hay, se le tiene avisar a la gente, pero no se sabe lo que pasa hacia abajo”, apuntó.

Tras algunos momentos de tensión el Edil logró que Lester Poblete, Inspector Fiscal y los vecinos lograran dialogar resolviendo que se paralicen las obras de cierre, hasta una próxima reunión a realizarse el próximo viernes 23 de octubre.

Cabe destacar que los vecinos de Horcones, en apoyo con el municipio, lograron que la empresa incluyera obras que no estaban consideradas en el proyecto original como el paso desnivel y la pasarela para el sector.

Por su parte, Lester Poblete, aseguró que el cruce Horcones es un tema que la comunidad ha tomado con fuerza, por lo que se incorporaron modificaciones que buscan resolver el tema predial con su ganado, entre otras condiciones. “El proyecto original no contemplaba nada para estos sectores, pero el Ministerio de Obras Públicas y la Coordinación de Concesiones, junto con su Seremi, ha hecho un gran esfuerzo en incorporar un enlace desnivel en este punto y que como sabemos necesita ingeniería, licitaciones y construcción, esos plazos han sido debidamente informados a la comunidad”.

Finalmente, se aseguró que los trabajos se paralizarán hasta la próxima reunión este viernes, pero se seguirá trabajando en la pasarela de Horcones y cruce peatonal, dejando el espacio para el atravieso vehicular hasta que se solucione este problema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*