OPD realiza 6° Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”

La Oficina de Protección de Derechos, OPD de Arauco, informa que se encuentra realizando la 6° Consulta Nacional “Mi Opinión Cuenta”, instancia en la cual participan niños y niñas desde 3° a 8° Básico de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

mi-opinion-cuenta

Esta consulta que se realiza cada dos años, tiene como objetivo conocer cuál es el derecho infantil más y menos respetado en la Comuna de Arauco, además de generar espacios participativos donde se busca integrar la opinión de los niños, niñas y adolescentes en relación a los derechos de la infancia posicionándolos como sujetos de derechos protagonistas en el proceso. Por otro lado, la información recogida a través de la consulta nacional permite, generar acciones dirigidas para fomentar el ejercicio de aquellos derechos reconocidos como más y menos respetados en la opinión de sus protagonistas.

Este año se ha aplicado dicha consulta en el Liceo Filidor Gaete F-751 de LLico, Escuela Básica Valle de Arauco F- 744  de Pichilo, Escuela Básica Cesar Monsalve G-747 de la Meseta y Escuela Básica de Carampangue F-728.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*