Más de 500 adultos mayores celebraron su día entre teatro, cantos y bailes folklóricos

Alrededor de 500 adultos mayores de Arauco y sus alrededores se dieron cita para celebrar un nuevo aniversario del Día del Adulto Mayor, que en esta oportunidad incluyó la presentación del taller de teatro, coros y bailes folklóricos.

dia_adulto_mayor

Esta actividad tradicional en nuestra comuna, se destacó una vez más por la participación y compromiso de los adultos mayores en sus clubes, hecho que se ha visto reflejado tras conseguir por sexto año consecutivo el primer lugar provincial en los fondos entregados por el Senama para talleres y capacitaciones.

Daniela Jerez, encargada de la Oficina del Adulto Mayor, señaló. “Como oficina nosotros nos preocupamos, primero que crezcan los grupos de adultos mayores y a la vez que postulen a todos los fondos, sobre todo a los de Senama, que va dirigido especialmente hacia ellos, y por sexta vez consecutiva sacamos el primer lugar a nivel provincial de proyectos Senama”, aseguró.

Daniela Jerez, además agregó que el municipio a través del Alcalde Alarcón y el concejo, han aprobado importantes subvenciones para apoyar a los clubes de toda la comuna.

Por su parte, María Silva, presidenta de la Federación de Clubes de Adultos Mayores de la Provincia de Arauco, manifestó: “La verdad es que estoy sorprendida con los adultos mayores de Arauco, sorprendida también por la obra de teatro, por los bailes, creo que ha sido un día maravilloso. No dejar de reconocer y dar las gracias al Alcalde, Don Mauricio Alarcón, porque él siempre desde que nosotros nos empezamos a organizar él ha estado apoyándonos, ojalá que los adultos mayores en todas las otras comunas también tengamos tantas actividades como hay aquí en la comuna de Arauco”, concluyó.

En tanto, Nelson Jerez, presidente de la Ucam de Arauco. “Esto ha sido un gran trabajo organizar todas estas actividades, pero lo hacemos con mucho gusto y mucho orgullo, porque los adultos mayores se lo merecen y agradecer en esta oportunidad a las autoridades de nuestra comuna, al Alcalde, a los concejales y a Daniela Jerez y a su equipo, que como lo dije anteriormente es un gran trabajo, hay que hacer tantas cosas y el tiempo es muy corto, una vez agradecer que los adultos mayores nos divertimos, lo pasamos bien y no nos quedamos en la casa, estamos vigentes y estamos empoderándonos cada día más”.

Finalmente, María Teresa Gutierrez, presidenta de la Ucam Laraquete agregó. “Este ha sido un mes maravilloso para nosotros empezamos el día primero con un desayuno que nos dio el Alcalde a los adultos mayores de la comuna en un lugar precioso, después tuvimos una exposición en Laraquete y hoy día esto, que da gusto ver participar a los adultos con tanto entusiasmo, tú vez que cantan, juegan y yo veo cada vez gente más viejita, eso es lo que más me encanta que estén acá”, finalizó.

Cabe destacar que la Oficina del Adulto Mayor, realizará el jueves 22 la “Disco del Adulto Mayor” en el Gimnasio Municipal a partir de las 15 hrs, finalizando el sábado 24 con un congreso en la comuna de Cañete donde participarán los presidentes de los clubes, actividad que cerraría el “Mes del Adulto Mayor”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*