En el Día del Profesor se distinguió trayectoria y vocación de los maestros

Con el objetivo de reconocer la labor de los profesores de la comuna, durante el viernes recién pasado, se realizaron importantes actividades con el fin de abarcar distintos ámbitos del quehacer de los maestros. Dentro de éstas se incluyeron una misa, un acto académico y posteriormente la tradicional cena de celebración.

dia_profesor_2015

El Alcalde Alarcón destacó el “sentido humano” que tuvo esta celebración tanto por la misa de reconocimiento, como por las palabras del presidente del Colegio de Profesores de la comuna. Al respecto señaló: “Participamos de una misa donde se reconoció la labor de los profesores en la comuna, aquellos que están y aquellos que han partido. Luego un acto académico muy bonito, con mucho sentido, el hecho de haber escuchado las palabras del presidente del Colegio de Profesores, es un tema que lo enaltece. Hay un nivel de dirigentes que es buenísimo, de personas tremendamente comprometidas con la causa gremial de los profesores, personas que uno puede dar fe de que nunca van a solicitar temas para ellos, en condición de beneficios personales”, puntualizó.

Alarcón agregó que además se reconoció y agradeció el trabajo de los maestros que se acogieron a retiro después de una vida de servicio, como también a los profesores más jóvenes que se inician en esta labor. “Hemos reconocido el trabajo de personas que se acogen a un merecido retiro después de a lo mejor de 30, 35 o hasta cerca de 40 años de trabajo, que es toda una vida y muchas veces en condiciones adversas con muchas complejidades, pero esta es una profesión ligada a lo humano, a temas de vocación y eso marca la diferencia. Ver personas que tienen una vasta experiencia, pero además cuando el colegio hace reconocimiento a dirigentes jóvenes, quiere decir que hay savia nueva”.

Por esto que el Colegio de Profesores quiso destacar a los colegiados: Emma Fuentes Fuentes, Silvia Torres Landaur, Laura Espinoza Ortega y Juan Manuel Aguilar Ramos.

Juan Aguilar Ramos, joven profesor del Liceo Filidor Gaete de Llico manifestó: “Llevo poquito tiempo trabajando, cumplí 4 años recién y creo que se me reconoció la labor como profesor sobre todo, porque siempre estamos haciendo fuerzas para salir adelante, para luchar por nuestra labor docente y también por el tiempo que estamos llevando que es complicado para nosotros, con la reforma de la carrera docente”.

En tanto el municipio distinguió por su valorable labor a: Arturo Oliva Lavín, Luis Omar Becerra Fredes, René Sanfuentes Salas, Silvia Toro Sobarzo, Nancy Torres Correa, Juanita Poza Romero, Laura Gómez Torres, María Cristina Peña Vejar, Violeta Hooper Sáez, Eduvina Ulloa Carrasco y Nilsa Araneda Brito.

Por su parte, Arturo Oliva Lavín, en su calidad de presidente del Colegio de Profesores a nivel comunal, señaló que por temas de salud tal vez deba dejar su cargo, por lo que quiso resaltar. “He servido a este colegio por más de 20 años como dirigente, y 11 de estos como presidente del colegio comunal. Para mi ha sido un orgullo, aunque siempre he sentido que mi labor tiene gusto a poco por lo que uno logra, pero sé que ha habido logros importantes en nuestra comuna y de eso me puedo sentir orgulloso”. Oliva reconoció errores dentro de su labor dirigencial por lo que pidió disculpas, pero destacó que siempre entregó el 100% de su capacidad.

Finalmente destacar que el trabajo que ha realizado la Municipalidad de Arauco, a través de su Departamento de Educación, ha apuntado hacia la educación de calidad tanto dentro, como fuera de la sala de clases, por lo que se reconoció el esfuerzo del equipo técnico del Daem Arauco y su director Pedro Soto, destacando su esfuerzo y transparencia en el cumplimiento de sus metas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*