Bomberos de Arauco celebró su aniversario número 64 con importantes anuncios

Una participación transversal tuvo el aniversario número 64 del Cuerpo de Bomberos de Arauco, institución fundada en 1951 y que está compuesto por 5 compañías ubicadas en Arauco, Carampangue, Ramadillas, Laraquete y Tubul.

aniv_bomb_ara

La ceremonia estuvo encabezada por Alcalde Mauricio Alarcón y el concejo municipal, los Diputados Ivan Norambuena y Manuel Monsalve, la Consejera Regional, Flor Weisse, además del Superintendente Comunal de Bomberos, Carlos Montaba y Nestor Matamala, presidente del Consejo Provincial de Bomberos de Chile.

En principio el Superintendente, Carlos Montalba, dio a conocer importantes anuncios en materia de infraestructura y equipos señalando que existe un trabajo de gestión importante después del terremoto del año 2010. “Gracias a Dios ya se concretaron dos cuarteles; el de Ramadillas y el Tubul, que pronto van a comenzar su construcción y tenemos el dinero aprobado para el próximo año poder comenzar con la construcción del cuartel de la 2da Compañía. Por otra parte, el Alcalde se acaba de comprometer con nosotros para entregarnos en posesión el terreno y así poder postular el cuarto cuartel de Laraquete, así lograr que todos nuestros voluntarios tengan con una casa digna donde estar”. Montalba agregó que además llegarán dos carros; uno para la 3ra Compañía de Ramadillas y otro para Tubul, además de un carro de rescate para Arauco, agregó.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, señaló que el Cuerpo de Bombero de la comuna de Arauco está en las mejores condiciones de toda su historia, destacando la labor de sus miembros. “Yo reitero nuestro reconocimiento al liderazgo y al trabajo tremendamente profesional, y con vocación de sentido, presente y futuro,  de Don Carlos Montalba y su directiva que ha permitido que lo que uno ve como algo fácil, no sucede por milagro, hay un tema de gestión y en muchos de ellos hemos estado trabajando codo a codo junto con ellos”, afirmó el Edil.

Alarcón agregó que bomberos forma parte de la comuna y como tal también es parte de las responsabilidades del municipio, añadió que cuando se habla de una “mejor comuna” indudablemente bomberos cumple una condición estratégica y prioritaria.

Por otro lado, las autoridades regionales presentes en el acto dieron a conocer importantes anuncios fue así como Flor Weisse, Consejera Regional, señaló que “reconociendo la nobleza de esta institución, el aporte que hacen a nuestra sociedad, a cada uno de los rincones de nuestro territorio, hemos tomado la decisión y aprobación de un convenio de colaboración, el más grande que se ha aprobado en el Gobierno Regional con la institución de Bomberos de Chile, donde cerca de $7 mil millones son los que van a permitir que cada uno de las compañías y cuerpos de bomberos de la Región del Bío Bío tengan acceso a un carro, y por lo tanto la Provincia de Arauco y la comuna, van a  ser beneficiadas con este tremendo programa”, afirmó.

En tanto el Diputado Iván Norambuena, entregó sus agradecimientos a bomberos, destacando su esfuerzo por mejorar su infraestructura y capacitación que les han permitido volverse mucho más profesionales. Además agregó “seguiremos dentro de las responsabilidades y limitaciones nuestras tratando de tener proyectos de ley que impulsen el desarrollo, el progreso y el apoyo a nuestros bomberos”.

Por su parte, el Diputado Manuel Monsalve, también felicitó al Cuerpo de Bomberos por su larga trayectoria y excelente evaluación ante la comunidad. Al respecto señaló que bomberos “en definitiva concurren a ayudar a la gente en situaciones más difíciles y más dramáticas, ya no sólo vinculadas a los incendios; a las emergencias químicas, a los accidentes de tránsito, o sea bomberos se ha ido especializando y ampliando el tipo de servicio que presta a la comunidad”, afirmó. Monsalve destacó además el trabajo que se está realizando en conjunto con el municipio por sacar adelante cada vez más a esta institución.

Cabe destacar que entre los 176 voluntarios y voluntarias, aspirantes y cadetes, en la oportunidad se aprovechó de reconocer a quienes cuentan con 20 años y más de servicio a la institución y la comunidad, además del reconocimiento a una voluntaria administrativa.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un ejercicio bomberil para demostrar el trabajo y las habilidades de los cadetes de la 2da Compañía, donde los niños y niñas voluntarios se lucieron.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*