Tradicional celebración Día del Patrullero Escolar destacó por reconocimientos a alumnos, profesores y carabineros

Con la presencia de las autoridades comunales, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y comunidad escolar, se desarrolló en la mañana de hoy la celebración y desfile del “Día del Patrullero Escolar”.

Fueron 8 las brigadas escolares provenientes de Ramadillas, Carampangue, Laraquete, Tubul, Llico y Arauco, además de la Banda de Guerra Escolar, que estuvieron presentes en esta ceremonia que tenía como objetivo rememorar y distinguir a los estudiantes, profesores y carabineros que trabajan por mantener viva esta importante actividad dentro de los establecimientos.

Al respecto el Alcalde Mauricio Alarcón señaló: “Bueno es una tradición en la comuna celebrar el Día del Patrullero Escolar y fundamentalmente es un reconocimiento al esfuerzo que hace personal de carabineros que está a cargo de cada una de las brigadas escolares y también el trabajo voluntarioso y aplomo de damas y varones, jóvenes y niños, de los diferentes establecimientos educacionales”.

Esta ceremonia que se desarrolla por iniciativa del Ministerio del Interior desde 1958 se estableció como actividad oficial y permanente para la enseñanza de las normas viales y la consecuente formación de brigadas escolares, lo que representa una eficaz y esencial herramienta en la prevención de accidentes.

En la ocasión se desatacó a la Sargento 1° de Carabineros, Carol Salazar, quien se refirió a su labor con las brigadas. “Personalmente estoy orgullosa de trabajar con los niños de las brigadas escolares, llevo años haciéndolo, se previenen muchas cosas como; el tránsito, el bullying, la violencia escolar, y a ellos lo que más les encanta es preparar su desfile para la comunidad”, aseguró.

En la ocasión también se distinguió al Sargento 2°, José Rifo Mellado, de la tenencia de Laraquete quien agregó. “Para nosotros como carabineros es súper gratificante recibir este tipo de estímulos y nos deja la sensación de seguir haciendo las cosas bien, como lo estamos realizando hasta el momento”.

Otro pilar importante en el desarrollo de las brigadas son los profesores quienes también fueron reconocidos por su trabajo. Rosa Jara Jofré, profesora de la Escuela de Valle de Ramadillas, afirmó. “Desde cuando inicié mi carrera he estado a cargo de la brigada escolar, la cual me ha motivado para llevar adelante esta actividad que es muy bonita, interesante y motivadora para los niños”. La profesora añadió que las brigadas entregan disciplina, orden, apego y compañerismo a los alumnos y alumnas que las integran.

Carlos Fonseca Velásquez, uno de los alumnos distinguidos este día dijo: “He participado desde segundo año y he aprendido a ser ordenado, cuidar las cosas bien y respetar”.

Finalmente, destacar que en la ceremonia los alumnos y alumnas juraron a la bandera cumplir sus deberes como brigadistas, además distinguir la participación del Grupo de Danza Latinoamericana de la Escuela Mare Nostrum, además del impecable desfile encabezado por la Banda de Guerra Escolar Municipal, que una vez más se lució en su presentación.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*