PMB Carampangue – Ramadillas sigue trabajando en la eliminación de fosas sépticas y relleno de pozos negros

La Unidad de Inspección Técnica informa que a partir del 22 Septiembre se dio inicio al proceso de eliminación de fosas sépticas y relleno de pozos negros en las viviendas del sector Carampangue Nuevo, que son beneficiarias del proyecto Mejoramiento de Barrios denominado; “Construcción de Casetas Sanitarias, Carampangue y Ramadillas, Comuna de Arauco”.

La eliminación de las fosas y pozos negros,consiste en vaciar completamente la fosa séptica existente en cada propiedad beneficiaria , por medio de un camión limpiafosas ,luego se sanitiza aplicando una solución química, para después rellenarla con arena limpia hasta el nivel de terreno. Los trabajos beneficiarán directamente a 292 familias del sector indicado y son ejecutados por la empresa EBCO S.A.

A la fecha ya se han eliminado de 25 fosas sépticas del sector, en el marco del proyecto de saneamiento básico impulsado en ambas localidades, por la Municipalidad de Arauco y financiado por el Gobierno Regional del Bio-Bio.

Posteriormente se iniciará la eliminación de las fosas sépticas y relleno de pozos negros de los beneficiarios de las viviendas ubicadas en Carampangue Viejo y finalmente se eliminarán las correspondientes a la localidad de Ramadillas, hasta completar una cantidad total equivalente a 1005 fosas sépticas eliminadas, entre ambas localidades.

pmb_cr2 pmb_cr3

Un comentario

  1. Que buena noticia , es impotante que el gobierno invierta en esto que es tan vital para muchos pobladores , que cada dia mejore la calidad de vida de las comunidades y seguir avanzando en todo ambito .Felicidades a todos los beneficiarios.

    Saludos Cordiales

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*