Histórica ceremonia de inauguración de Sede Asociación de Fútbol de Carampangue

El viernes (09.10.2015) se realizó la esperada ceremonia de inauguración de la ampliación del segundo nivel de camarines de la sede de la Asociación de Fútbol de Carampangue, espacio que beneficiará directamente a los integrantes de los clubes del sector y la comuna en general.

Este ansiado proyecto fue financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional (Fndr) en la modalidad Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) gestionada por el municipio, con una inversión de $28 millones, la construcción alcanza una superficie de 136 m2.

Para Pedro Cruz, presidente de la asociación, esta fue una espera larga de 48 años en la que varias generaciones de dirigentes y deportistas se comprometieron para lograr la anhelada sede. “A cualquier dirigente lo llena de regocijo, de alegría por este trabajo que se ha hecho en la comuna, porque Carampangue es parte de la comuna y eso es muy importante para nosotros que el deporte vaya creciendo y mejorando, hoy lo vemos aquí en esta sede preciosa que nos va a permitir compartir de una mejor manera con la familia del deporte”.

Por su parte, el Alcalde Alarcón, destacó el trabajo que han realizado los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Carampangue y la gran historia que arrastra en la comuna. “Para mi tiene una connotación tremendamente especial, ver a socios que hace 48 años, como don Eliecer Torres, estuvieron en la partida cuando tuvieron la visión, fueron pioneros, asumieron la responsabilidad de formar esta organización también da fe de lo que hoy día somos como comuna o como país es el esfuerzo de muchas personas, muchas que físicamente no están, de algunos que tiene más años, son esas personas que debemos agradecer y valorar, porque hoy día lo que somos es también es gracias al esfuerzo y el trabajo de lo que ellos hicieron en un momento”. El Edil agregó que así se sigue avanzado en infraestructura deportiva y recreativa en nuestra comuna.

La Asociación de Fútbol de Carampangue fue creada el 22 de noviembre 1967 en casa del Sr. Rolando Alarcón en el sector de Pueblo Nuevo de la localidad tras una necesidad de los clubes deportivos de Carampangue y alrededores de unirse en un trabajo conjunto y su primer directorio estuvo encabezado por Miguel Cruz Palacios, Eliecer Torres Rivas, Javier García y José González.

Al respecto Eliecer Torres señaló: “Esta es la culminación del deseo que tuvimos los pioneros de la creación y la fundación de esta asociación de fútbol, de 5 personas que eramos, quedamos 3 vivos, nosotros partimos con cero, no teníamos nada, teníamos el deseo de formalizar el deporte del fútbol en Carampangue, se vio que los sectores rurales necesitaban el deporte y esa fue nuestra misión, organizarlos y formar esta asociación para expandir el deporte”. señaló.

La asociación está compuesta por 10 clubes entre los que cuentan; Laraquete, Deportivo Escuela, Deportivo Laraquete, Deportivo El Pinar, Luis Aguirre de Horcones, Club Deportivo Maitenes Samuel Zarate de Carampangue, Chillancito del sector La Meseta, Independiente del sector de Conumo, Patricio Copaja de Pichilo y Juventud de Ramadillas.

inaug_asoc_fut_caram10 inaug_asoc_fut_caram1 inaug_asoc_fut_caram4 inaug_asoc_fut_caram3 inaug_asoc_fut_caram6 inaug_asoc_fut_caram2 inaug_asoc_fut_caram9 inaug_asoc_fut_caram8

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*