218 notebooks para estudiantes de establecimientos municipalizados se entregaron en nuestra comuna

En el marco del programa “Me Conecto para Aprender”, iniciativa impulsada por el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, se hizo entrega de 218 notebooks para alumnos y alumnas de 7° y 8° básico de los establecimientos municipalizados de nuestra comuna.

La actividad realizada en el reacondicionado gimnasio de la Escuela Mare Nostrum, contó con la participación del Alcalde Mauricio Alarcón, Sergio Camus, Seremi de Educación de Bío Bío, representantes de la Gobernación Provincial y el concejo municipal además de los directores de los establecimientos beneficiados con esta entrega.

El objetivo de este programa es disminuir la brecha digital y entregar herramientas de apoyo al aprendizaje de las y los estudiantes, al respecto el Seremi de Educación, Sergio Camus, agregó. “Estos permiten la posibilidad de acceder a información digital de forma directa, junto con ello que sus padres, madres y apoderados se involucren en el proceso educativo de sus hijos, factor de tremenda importancia en su desarrollo y proceso de aprendizaje, para esto el computador lleva inserto programas educativos que van a ser objeto de aplicación por parte de la familia también”, aseveró.

En tanto, el Alcalde Alarcón, agregó que este es un gran programa de apoyo a los estudiantes del país y nuestra comuna, por lo que pidió que los equipos fueran bien aprovechados. “Ellos están construyendo su futuro y éste depende de hábitos, de responsabilidad, constancia y perseverancia, por lo tanto sus padres y profesores, y quienes estamos en el servicio público, lo que buscamos es generar oportunidades, y desde ese punto de vista yo valoro tremendamente este paso y esperamos que los chicos de la comuna le den el mejor provecho y esto reditúe en mejores aprendizajes y rendimientos”, concluyó.

Por su parte, los alumnos beneficiados se mostraron contentos y agradecidos de esta importante entrega. Sebastián Urrutia, alumno de la Escuela La Meseta señaló: “Me parecen bien los computadores porque yo vivo en el campo y necesito internet para buscar trabajos por ejemplo, de historia, de ciencias, de todo eso, necesito internet y donde vivo yo no tengo nada, estoy contento”.

Mientras que Scarlet Garrido, alumna del Liceo Filidor Gaete, Afirmó.  “Estoy feliz de habérmelo ganado, porque voy a poder hacer mejor mis tareas y mis trabajos, antes tenía que ir donde mi tía y ahora no voy a tener que ir tanto donde ella”.

entrega_nb1 entrega_nb3 entrega_nb4 entrega_nb5 entrega_nb6 entrega_nb7 entrega_nb8 entrega_nb10

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*