Alcalde Alarcón realizó importantes anuncios para Llico en inauguración de sede Villa el Bosque

Durante la jornada sábado el equipo municipal se trasladó a la Villa el Bosque de Llico para participar de la inauguración de su sede vecinal, proyecto financiado por el Serviu.

Esta sede tiene como objetivo mejorar la gestión local que desarrollan los vecinos de este sector, aumentando la capacidad de convocatoria y organización de la comunidad, al contar con un espacio de encuentro que les permita generar propuestas para mejorar su calidad de vida y su entorno.

La obra contempla una construcción que tiene una superficie de 48,80 m2 y distribuidos en 1 salón principal, 1 baño de damas, 1 baño de varones, 1 baño de discapacitados y una cocina, todo estructurado en madera sobre radier de hormigón.

Para el Alcalde Alarcón esta sede responde a un trabajo que responde a las necesidades de los vecinos, agregando que existe una preocupación constante por el sector, por lo que además dio a conocer algunos adelantos al respecto: “Aquí tenemos 80 viviendas que son construcciones en nuevo terreno después del terremoto, nos preocupa que las personas puedan avanzar en el tema de ampliar su vivienda, también tenemos preocupación de que el sector pueda mejorar su conectividad con pavimento de hormigón en sus calles principales y pasajes, esperamos que se pueda concretar dentro del Programa de Mejoramiento de Barrio (PMB) que esperamos que el Gobierno Regional financie, junto con eso hemos dentro de 10 días más vamos a estar colocando la primera piedra de la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas servidas para toda la localidad de Llico inversión que supera los $200 millones y que tendrá una tecnología mucho más amigable desde el punto de vista ambiental”.

Por su parte, Sebastián Segundo Fernández, presidente del CNT de la Villa el Bosque, manifestó a nombre de los vecinos de la Villa sus agradecimientos por las gestiones y los anuncios de la primera autoridad comunal. “Es un tremendo apoyo que nos está dando acá el Alcalde conjuntamente con el concejo municipal para poder hacer estas cosas, porque de otra manera no se pueden hacer y a la vez como mencioné anteriormente los contactos y cartas que hemos enviado han tenido muy buena acogida”, aseguró.

En la ocasión también estuvo presente el Equipo Arauco 1 del Programa Acción en Comunidad de Fosis, quienes están trabajando con los vecinos y que busca fortalecer la convivencia de los vecinos, identificar sus problemas con la finalidad de crear un proyecto para los vecinos de Llico, nos relató Bárbara Orellana, profesional de Fosis.

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cinta y la visita a las nuevas dependencias donde además se realizó un cóctel que incluyó comidas tradicionales de la localidad.

Inauguración-Sede-Llico-9 Inauguración-Sede-Llico-8 Inauguración-Sede-Llico-7 Inauguración-Sede-Llico-5 Inauguración-Sede-Llico-2 Inauguración-Sede-Llico-1

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*