3 toneladas en útiles de aseo y alimentos fueron enviadas en ayuda a Coquimbo

Tras la campaña realizada durante el mes de septiembre “Arauco ayuda a Coquimbo”, este martes a las 6am partió la comitiva encabezada por Mauricio Salazar, Dideco de la Municipalidad de Arauco, junto a Carlos Montalba, Encargado de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil, además de bomberos de la 5ta Compañía de Tubul, que encabezan el viaje de un camión municipal que traslada las 3 toneladas de útiles de aseo y alimentos recolectados para los damnificados tras el terremoto del norte.

El Alcalde Alarcón despidió a su equipo y a los bomberos que fueron en este viaje,  destacando que esta  ayuda responde a una vuelta de mano a quienes en su momento nos colaboraron tras el terremoto del 2010. “En su momento nosotros estuvimos en el suelo y recibimos el apoyo de muchos compatriotas, hoy día la comuna lo que está haciendo es responder con quienes lo están pasando mal y necesitan del apoyo, de una mano amiga, de acompañamiento, labor que realizarán los funcionarios de la Municipalidad de Arauco en representación de la comunidad toda”, aseveró el Edil.

Destacar que este aporte que se realiza a Coquimbo no hubiera sido posible sin el apoyo de los establecimientos educacionales de la comuna, tanto de los alumnos, padres y apoderados, como además de los vecinos y vecinas que acogieron el llamado de esta campaña solidaria.

Carlos Montalba, agregó que en su rol de superintendente de bomberos de la comuna. “Van voluntarios que solicitaron ir en apoyo de Coquimbo, que tienen familiares allá, la ayuda consiste en hacer todo lo que se pueda para levantar al país de esta tragedia y poder estar presentes como ellos estuvieron con nosotros”.

Cabe destacar, que el equipo municipal junto a bomberos permanecerá hasta el fin de semana en el norte, para definir y hacer llegar esta ayuda a las caletas que más lo necesitan.

arauco_ayuda_comquimbo arauco_ayuda_comquimbo1 arauco_ayuda_comquimbo4 arauco_ayuda_comquimbo6 arauco_ayuda_comquimbo7 arauco_ayuda_comquimbo9

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*