Becas para deportistas destacados e iniciativas juveniles superó los $5 millones

26 becas para deportistas destacados e iniciativas juveniles que alcanzan un monto total de $5 millones, fueron entregadas el día sábado en Arauco, con el objetivo de potenciar y apoyar a los talentos locales.

Esta ceremonia de entrega adjudicó 11 Becas Deportivas con montos de 200 y 500 mil pesos, aportes orientados principalmente para cubrir implementación deportiva y pasajes a las competencias futuras en disciplinas como boxeo, atletismo, tenis de mesa, triatlón y duatlón, motocross, básquetbol y fútbol, entre otros.

Mientras que en los Fondos de Iniciativa Juveniles, alcanzó a 15 beneficiarios con un monto de 100 mil pesos para cada uno, que busca promover la participación activa, la capacidad y el protagonismo de las y los jóvenes de la comuna, dentro de estas iniciativas destacan músicos, malabaristas, entre otros.

Por su parte, el Alcalde Alarcón, destacó la inversión que se realiza en lo más importante que existe en la comuna, que son los vecinos y vecinas de la comuna. “Esto nos hace muy bien, veo como ha ido aumentando la cantidad de postulaciones en el tiempo, como van surgiendo diferentes iniciativas desde el punto de vista del emprendimiento, del desarrollo personal de jóvenes sobre todo en iniciativas juveniles, en el tema deportivo de alta competencia a nivel provincial, regional, nacional y hasta internacional de niños y niñas de la comuna, tenemos cuerda para rato, tenemos los mejores ejemplos, no tenemos que mirar para ningún otro lado, porque tenemos acá gente que hace un tremendo esfuerzo y lo que nosotros hacemos es acompañar”, afirmó.

En tanto, los deportistas agradecieron estos fondos que en parte logran cubrir los importantes gastos que tienen que realizar para estar en la alta competencia. Carlos Araneda, padre de la pequeña tenimesista Fernanda Araneda señaló: “Este es el segundo año que recibimos la beca, es una muy buena iniciativa, ya que este dinero nos sirve para comprar implementación, para viajar Fernanda tiene 10 a 12 competencias en el año, entonces este dinero nos sirve de gran ayuda para solventar en parte los gastos, la implementación, las paletas, así que muy buena iniciativa por parte de la municipalidad”.

Ignacio Monsalve, seleccionado nacional de atletismo, velocista de 200 y 400 metros, también agradeció el aporte y apoyo por parte de la municipalidad a su carrera deportiva. “Este es el tercer año consecutivo que recibo la beca, como todos sabemos un deportista de alto nivel gasta más de 10 millones de pesos, porque un atleta de nivel sabiendo que su propio país no es su nivel ya tiene que viajar, pero ya este es un excelente aporte, todo sirve, para la implementación, alimentación sobre todo, porque un buen deportista tiene que alimentarse y equiparse bien, así que es un agrado recibir esto, agradecer a la municipalidad y la Oficina de Deporte, como todos sabemos el municipio está con el deporte”, concluyó.

En cuanto al Fondo de Iniciativas Juveniles, Alan Aravena, peluquero de Laraquete, manifestó su agradecimiento señalando: “Mi actividad es la peluquería, los peinados y alisados con queratina, bueno gracias a la municipalidad y el proyecto que postulé, me va a beneficiar para comprar la otra implementación que me faltaba y nada más que agradecido con la municipalidad que nos da este apoyo para poder surgir con las iniciativas que nosotros tenemos como jóvenes”.

Cabe destacar que estos fondos y programas son iniciativas creadas en la administración del Edil Mauricio Alarcón, y permanecerán en el tiempo como una figura de apoyo y soporte para todos los jóvenes de la comuna.

Entrega-Becas-Deportivas-2 Entrega-Becas-Deportivas-3 Entrega-Becas-Deportivas-4 Entrega-Becas-Deportivas-5 Entrega-Becas-Deportivas-6 Entrega-Becas-Deportivas-7

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*