192 subvenciones para organizaciones sociales de Arauco superan los $46 millones

Durante el sábado recién pasado, el Municipio de Arauco hizo entrega de 192 subvenciones para las organizaciones sociales, funcionales y territoriales de la comuna, superando los $46 millones de pesos.

Este beneficio enfocado en otorgar la mayor cantidad de apoyo a las organizaciones funcionales de la comuna se dividió entre 57 organizaciones deportivas con un monto de $250 mil pesos para cada una de ellas, mismo monto para 59 Talleres laborales y Agrupaciones de mujeres, 19 organizaciones sociales entre las que destacan el Cuerpo de Bomberos, que obtuvo $6 millones, 4 agrupaciones que promueven el cuidado de animales y del medio ambiente, 9 agrupaciones culturales que obtuvieron entre $250 y $750 mil, 43 clubes de adultos mayores y la Unión Comunal de JJ.VV que se adjudicó $500 mil pesos.

Para el Alcalde Alarcón estas nuevas subvenciones para el año 2015 responden a una preocupación de trabajar en conjunto con las fuerzas vivas de la comunidad, al respecto agregó. “Lo que nosotros hacemos vía subvención es acompañar, es apoyar, pero el motor de este trabajo, el empuje y la decisión para poder avanzar, es una decisión que va radicada en cada una de las organizaciones y en sus dirigentes, desde ese punto de vista, tenemos la certeza absoluta que esta alianza que generamos de confianza entre partes es la única forma necesaria y fórmula realista para generar un desarrollo sustentable, un desarrollo para todos, un desarrollo que incorpore la realidad, la diversidad de la comuna que es muy amplia, y desde ese punto de vista, siempre lo he dicho, esto es como una gran familia y cuando uno hace un esfuerzo con una organización debe hacerlo con todas, creo que muy pocas municipalidades a nivel de país hace lo que desarrollamos como municipalidad”.

Sin duda que los representes de las organizaciones beneficiadas con estas subvenciones se mostraron contentos, por este importante aporte para el desarrollo de sus actividades. Fue así como Don Alfredo Palacios, del Club Deportivo Los Pinos, se refirió a esta. “Es un beneficio que en realidad todos los clubes año a año lo esperamos con ansias, creo que es un aporte muy importante que gestiona la municipalidad y beneficia a todos los clubes deportivos y esto hace que con este monto podamos palear en parte todo lo que es implementación y otros elementos deportivos que todos los clubes necesitan aquí en la comuna”.

Por otra parte, desde el Cuerpo de Bomberos, Carlos Montalba, Superintendente de la Comuna, señaló. “ Para nosotros la municipalidad es un aliado estratégico respecto al tema financiero, porque no nos alcanza con los aportes del Ministerio, no podríamos terminar un año normal, tomando en cuenta que nuestros gastos superan el millón de pesos mensuales sólo en bencina, a eso hay que sumar los sueldos porque nosotros cancelamos remuneraciones a nuestros cuarteleros que en total son $7 millones más, por lo que esta subvención nos viene muy bien, estamos muy agradecidos además porque este año nos aumentaron la subvención”, afirmó.

Finalmente, cabe destacar que estos fondos que se entregan cada año, previa aprobación de el Alcalde y Concejo Municipal, han ido creciendo de acuerdo a las exigencias y ampliación de las organizaciones, por lo que se espera que siga aumentando para alcanzar a nuevas organizaciones, llegando a la totalidad de estas.

Entrega-Subvenciones-2 Entrega-Subvenciones-3 Entrega-Subvenciones-4 Entrega-Subvenciones-5 Entrega-Subvenciones-6 Entrega-Subvenciones-7 Entrega-Subvenciones-8 Entrega-Subvenciones-9 Entrega-Subvenciones-10

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*