Celebración del “Día de Mayores” reunió a todas las agrupaciones de la comuna

Alrededor de 140 adultos mayores de toda la comuna se reunieron para celebrar el “Día de Mayores”, conmemoración internacional que se rememora anualmente el 1° de octubre y que en nuestra comuna se desarrollar desde hace 4 años a través del Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Arauco.

La actividad que reunió a las 43 agrupaciones de adultos mayores de nuestra comuna con el Alcalde Mauricio Alarcón y los concejales, está enmarcada en el mes del adulto mayor. “Este es un mes lleno de actividades recreativas, culturales, educativas, empezamos con el Día de Mayores el 1° de octubre, van a haber exposiciones en la Plaza de Arauco y Plaza de Laraquete, está el “Día del Adulto Mayor” que es una actividad masiva donde están todos los grupos convocados, todos los socios y después continuamos con la Disco del Adulto Mayor, para finalizar con un congreso a nivel provincial, que es el primero que se hace en la región”, señaló la Daniela Jerez.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón, señaló lo especial que es este día, destacando la importancia de nuestros adultos mayores que dan entusiasmo y alegría a la comuna, además de resaltar el trabajo desarrollado por el municipio en apoyo de las agrupaciones.

“Yo creo que lo más importante es el trato y el respeto del municipio hacia ellos, un trabajo conjunto con ellos, siempre teniendo muy claro que son personas, que no sólo han dado lo mejor de sí, sino que todavía tienen cuerda para rato y mucho que aportar en la comuna, y como siempre lo he señalado la comuna la construimos entre todos y dentro de ellos los mayores de la comuna tienen un lugar muy importante tienen un lugar muy importante dentro de lo que hoy día es la comuna”, afirmó el Alcalde Alarcón.
En la ocasión el Edil recibió de manos de representantes de la Agrupación Alma Joven, un mate de plata en reconocimiento por su apoyo y gestión tras viaje realizado a la muestra folklórica realizada en Buenos Aires a mediados de septiembre.

María Teresa Gutierrez, presidenta Ucam de Laraquete, señaló “es maravilloso poder ver tanto adulto mayor en todas las actividades que estamos haciendo, nunca fallan y quedan muchos con ganas de venir, me da gusto como participan, como están alegres, parece que no pasan los años por estos adultos mayores”.

Mientras que Nelson Jerez, agregó “estas convivencias de camaradería nos dejan un sabor alegre, un sabor de comunidad, un sabor de que somos una fuerza grande, no somos las personas que están retiradas en un rincón de la casa, estamos vigentes, con energía y con fuerza”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*