Lluvia causó estragos en caleta Rumena

1

Doce pescadores artesanales de la caleta Rumena perdieron la totalidad de sus herramientas de trabajo producto del temporal que afectó a la zona el domingo 06 de septiembre. Así lo corroboraron en terreno los equipos de pesca y emergencia del Municipio de Arauco.

Los pescadores sólo se dieron cuenta de la tragedia durante esta mañana, cuando llegaron a trabajar y vieron que el río se había llevado tres bodegas y con ello sus paños de redes, motores, radios y chalecos salvavidas, según comentaron los propios damnificados.

Los afectados solicitan apoyo del Gobierno para recuperar sus herramientas de trabajo y apuntan a que esta emergencia se produjo por los tubos que instaló Vialidad al estero, pues éstos fueron insuficientes para el río, el que arrasó con todo lo que pilló en su camino.