Mañana podrían ser financiados importantes proyectos para la Provincia de Arauco

reunión arauco 7 intendente

Alcaldes de la Asociación “Arauco 7” se reunieron con el Intendente Rodrigo Díaz para analizar el estado de los proyectos presentados al Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) con cargo al presupuesto de la Glosa Especial para la Provincia.

En la ocasión, la Primera Autoridad Regional informó que las 36 iniciativas que cuentan con resolución técnica favorable serán presentadas, para ser votadas,  mañana (02 de septiembre) en sesión de Consejo Regional y una vez aprobadas se generará una metodología de trabajo que permita acotar sus tiempos de tramitación.

Por su parte, el Alcalde Mauricio Alarcón valoró la disposición del Intendente a la hora de solicitar un tratamiento especial para la provincia en el presupuesto 2016 y por los avances que han tenido los proyectos presentados a la Glosa Especial y aquellos que buscan financiamiento por la línea tradicional.

Los proyectos de la Comuna de Arauco presentados al FRIL y que estarían a pasos de ser financiados son: el mejoramiento de Avenida Prat, sector Nueva Esperanza; el mejoramiento de aceras, sector Cementerio; el mejoramiento de multicancha, sector El Boldo de Laraquete y la construcción de sede social, sector Fernando Santiván. Sumando en total una inversión que supera los 175 millones de pesos.