Municipio y vecinos de Horcones llegarán hasta tribunales por el incendio que afectó a Härting Aromas

Anuncian Recurso de Protección contra Harting (2)

Entre las medidas que tomará la Municipalidad de Arauco, tras el incendio que afectó a Aromas la semana pasada, el alcalde Mauricio Alarcón anunció que se presentará un recurso de protección contra la industria química a fin de que se ajuste a la legislación y a los requerimientos ambientales.

Por su parte, vecinos como María Landaur o Carlos Belmar, quienes han visto deteriorada su calidad de vida desde que la empresa se instaló en Horcones, respaldarán al municipio sumándose a la acción judicial, pero a la vez llaman a los demás vecinos y dirigentes a no aceptar donativos de la empresa, ya que solo buscan bajar el perfil a los constantes problemas que su funcionamiento genera en el sector.

Por ahora y según comentó el jefe de turno de la industria, Darío Santana, la única preocupación que tienen los 20 trabajadores de Härting Aromas es el cierre de la planta. Sin embargo, concuerdan con que la compañía se debe ajustar a derecho.

Además de manifestar su preocupación por los protocolos y las condiciones de seguridad con que los trabajadores al enfrentar emergencias, la Municipalidad llamó a la comunidad a denunciar los episodios de malos de olores ante la Superintendencia de Medio Ambiente.

Anuncian Recurso de Protección contra Harting (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*