SISS solicita a Essbio disminuir impactos negativos del lavado de cañerías

Reunión SISS (1)

Ante las reiteradas denuncias de turbiedad en el agua potable; autoridades y dirigentes vecinales de Arauco establecieron una mesa de trabajo donde la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) fue garante del compromiso que asumió Essbio de realizar un plan de intervenciones que mejoren el servicio.

Sin embargo, esas obras han significado roturas en las calles y veredas de la ciudad, que complican a la comunidad y que obligaron al Municipio a solicitar un pronunciamiento de la SISS; organismo que pidió a la Sanitaria  aplicar en Arauco la misma tecnología que utilizó en Coronel para el lavado de cañerías a fin de disminuir los impactos. Así lo informó el Jefe de la Oficina Regional de la SISS, Rodrigo Riquelme.

Cabe señalar que las intervenciones que actualmente realiza Essbio en Coronel nacieron tras una millonaria multa cursada por la SISS por episodios de turbiedad en el agua, que afectó a más de 17 mil usuarios.