CONADI financia ideas productivas a desarrollarse en la Comuna

Ruka Comunidad Küñül Teran_financiamiento CONADI 2014

Fotografía de Archivo: Inauguración de la Ruka Küñül Teran, construida en Los Ñancos con financiamiento de CONADI.

Cerca de $56 millones recibirán las familias y/o comunidades mapuches de la Comuna de Arauco, a través de la línea de financiamiento de Proyectos turísticos y productivos de CONADI, año 2015.

Particularmente, en el concurso de “Equipamiento Básico y Apotreramiento de predios adquiridos y/o Transferidos” se adjudicó a la Comuna $43.962.364. Destacando entre los proyectos, la iniciativa que lidera la comunidad Marihuen para la construcción y  equipamiento de infraestructura, quien recibe $15.962.884.

En el caso del concurso de “Fomento de iniciativas productivas silvo-agropecuarias” hubo cinco proyectos ganadores que en total suman $7.500.000, que permitirán adquirir moto-cultivador y sembradora manual, construir cobertizo para ovinos, construir bodega, elaborar fajas y cierre perimetral y construir gallineros.

Finalmente, en el concurso denominado “Mejoramiento de Iniciativas Turísticas” hubo tres proyectos financiados, que suman $4.500.000 y que permitirán adquirir implementación para residencial, equipar embarcación para paseo, buceo y pesca turística lafkenche y construir una ruka mapuche y paseo por sendero cultural.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*