MOP en Arauco: Ministro firmó convenio para construir el SML y Concesiones anunció fecha de entrega de la Ruta 160

MOP en Cañete (1)

De visita en la Provincia de Arauco, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, firmó un protocolo de acuerdo para construir y habilitar el Servicio Médico Legal (SML) en Cañete. Una obra que deberá estar funcionando en 2017, según indicó el Secretario de Estado.

Por su parte, el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, puntualizó  que esta iniciativa de $1.200 millones se enmarca en el Plan de la Zona de Rezago y su ubicación en Cañete se debe a un criterio estratégico.

Posteriormente, el Ministro se reunió con los Alcaldes de Arauco 7 para conversar  sobre la Ruta 160, ocasión donde el Titular del MOP únicamente alcanzó -antes de retirarse para viajar a Los Ángeles- a comprometer una carta gantt con las obras complementarias al proyecto vial. En su representación quedó el Dirección Nacional de Concesiones, Eduardo Abedrapo, quien anunció que sólo a fines del 2016 se espera poner en servicio definitivo la Ruta, sin desconocer las obras adicionales.

Para el  Alcalde de la Comuna de Arauco la visita del Ministro tuvo gusto a poco, ya que esperaba que los temas de la Ruta 160 se hubiesen tratado más al detalle y con mayor participación. Además, esperaba conversar temas de interés común como la conectividad y servicios y el Plan de Zona de Rezago que aún no es Ley, dijo Mauricio Alarcón.

Cabe señalar que esta visita del Ministro Undurraga a la Región del Biobío comenzó en Concepción, donde firmó convenios de programación para la ejecución de proyectos de Agua Potable Rural y Caminos Básicos en la región, que valoró la Asociación Arauco 7.

MOP en Cañete (2)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*