Arauco 7 busca revertir descuentos aplicados a la subvención escolar por la inasistencia que dejó el paro docente

Arauco7 MINEDUC (1)

Los Alcaldes de la Provincia de Arauco se reunieron ayer (27 de julio) con el Seremi de Educación para manifestar su preocupación por los descuentos realizados a la Subvención Escolar, por la inasistencia que dejó el paro docente. Una medida bastante punitiva, tomada a nivel central, que no comparte la asociación de municipalidades Arauco 7, según expresó el alcalde Mauricio Alarcón.

Por su parte, el Seremi de Educación, Sergio Camus, explicó que sólo se aplicó la Normativa de la Subvención, la cual establece que se paga de acuerdo a la asistencia registrada y como en junio no hubo asistencia se calculó de acuerdo a la asistencia registrada en los tres meses precedentes.

Sin embargo, Arauco 7 solicitó al MINEDUC aplicar el artículo número 13 de la Ley de Subvenciones Escolares, aislando el mes de junio para el cálculo de descuentos y sustituirlo por el mes de mayo, considerando que hasta el momento se descontó un tercio del trimestre a pagar –lo que generará durante tres meses seguidos igual descuento- y siendo que se deben pagar las remuneraciones de todo el personal docente y no docente, las obligaciones previsionales y los gastos de operación de cada establecimiento.

Arauco7 MINEDUC (2) Arauco7 MINEDUC (3) Arauco7 MINEDUC (4)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*