Municipio lanzó fondo concursable para juntas de vecinos

Fondeve 2015 (4)

La Municipalidad de Arauco repartirá 22 millones de pesos entre las juntas de vecinos que postulen a la cuarta versión del  Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE). Una instancia de participación, que promueve el desarrollo comunitario y que los dirigentes de sectores rurales y urbanos valoraron.

En esta versión, las juntas de vecinos podrán solicitar un monto máximo de $800.000 para mejorar la infraestructura comunitaria, adquirir equipamiento comunitario,  mejorar áreas verdes y mantener el medio ambiente; potenciar la cultural  u otros proyectos asimiles. Así lo comentó el Alcalde Mauricio Alarcón.

Para postular al Fondeve 2015, las Juntas de Vecinos deberán retirar las Bases, Reglamento y Formulario del Postulación en las Oficinas de Secplan (Esmeralda 589) antes del 17 de Julio del 2015 y presentar el proyecto (en el mismo lugar) entre el  20 de julio y 3 de agosto, según indicó el encargado del Fondeve, José Morales.

Cabe señalar que al igual que en la tercera versión del Fondeve, las organizaciones que postulen deberán realizar un aporte, esta vez equivalente al 10% del monto total del proyecto.

Fondeve 2015 (1) Fondeve 2015 (3)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*