SERVIU informó medidas a ejecutar en Villa El Mirador de Arauco para dar seguridad a la población

DSC03630

Tras conocer los resultados del estudio geotécnico que se realizó al suelo del conjunto habitacional El Mirador (Ex Fundo Santa Eliana), los cuales establecen que pese a la poca compactación el terreno es estable; el SERVIU resolvió demoler las cuatro viviendas que se asentaron el invierno pasado y entregar, mientras se reconstruyen las casas, subsidios de arriendo a las familias afectadas.

A ello se suma la ejecución de  obras de emergencia como la construcción de gaviones, muros de hormigón, canalización de aguas lluvias y expropiación de la terraza ubicada entre la plataforma 100 y 200, a fin de dar estabilidad y seguridad a toda la población.

Se estima que los plazos para la reconstrucción de las viviendas serán dos meses, mientras que para la ejecución de las obras de emergencia  serán seis meses, comenzando en agosto de este año.

Así lo informaron equipos del Serviu, encabezados por la Delegada Silvia Prieto, a los profesionales del Municipio de Arauco, liderados por el Alcalde Mauricio Alarcón, quien valoró la disposición del Ministerio y concordó con las medidas, aunque solicitó aumentar el polígono que se expropiará en el sector.

DSC03641

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*